Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Iglesia Católica: Urge en 2016 el Estado ejecute políticas permitan a la familia encontrar desarrollo

 La iglesia católica pidió este miércoles que es primordial y urgente, que el Estado implemente políticas sociales que permitan a cada familia encontrar la vía para llegar a su realización, sabiendo que está en el desarrollo de los pueblos.
Criticó que el hecho que con dádivas, asistencialismo y  limosnas, no se resolverá el problema de carencias básicas que viven miles de familias dominicanas, indicando que con estas acciones  solo se conseguirán que por muchos años se retrase el cambio de mentalidad que necesita cada hombre y cada mujer del país.
La iglesia católica a través de su órgano de difusión Camino, dijo que el mejor regalo que puede recibir el pueblo dominicano en este nuevo año es que el Gobierno propicie las condiciones para que todas las familias puedan abrirse caminos de prosperidad, siendo gestoras de su propio desarrollo.
“Con acciones y gesto paliativos se va caminando por caminos equivocados, ya que la dignidad con que Dios nos creó, nadie tiene derecho a pisotearla. El nuevo año nos llama a tener familias mejores y viviendo días felices”, indicó la iglesia católica en su editorial  “El Mejor Regalo”, de su semanario Camino.
Manifestó la iglesia católica que para este año 2016, que está como un niño recién nacido, el mejor presente que se puede brindar  al pueblo dominicano es sentar las bases para tener familias sólidas y bien edificadas, sabiendo que de ellas saldrán ciudadanos con los valores firmes que permitan construir un mejor país. 
POR JACQUELINE MORROBEL