Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 26 de diciembre de 2015

Menores haitianos queman vivo a un compatriota en el parque central de Pedernales

Cuatro menores haitianos quemaron vivo un compatriota en pleno parque de esta ciudad fronteriza, quien salvó la vida gracias a la intervención de transeúntes.
La acción se produjo en la mañana de este sábado cuando se produjo una discusión entre los menores haitianos, que utilizan el parque como albergue creando una dramática situación.
Los haitianos responsables de quemar a su compatriota también menor, utilizaron una maleta donde lo metieron y le dieron fuego sin contemplación.
Diariamente se producen frente al parque central y los corridillos de los hoteles, dramáticas situaciones con decenas de menores haitianos que se convierten en pedigüeños y asediadores de los visitantes a esta zona.
Según señalan los habitantes de pedernales, la situación se la ha salido de las manos al alcalde Luis Manuel Matos Feliz, debido que le han reclamado en múltiples ocasiones sobre la situación y en las mismas condiciones la Dirección de Migración.
El menor al cual se omite su nombre por razones legal, fue conducido al hospital doctor Elio Fiallo, donde se recupera de las quemaduras ocasionadas por sus compatriotas, tras pelearse por un espacio para dormir en zonas del parque central.
Los haitianos menores quemaron su compatriota debajo de los escalones de la biblioteca municipal, donde también pernotan diariamente, luego que se internaran en esta zona procedente desde pueblos del vecino Haití.
Se dijo que la Policía apresó a los cuatro menores haitianos que quemaron a su compatriota, pero no se dijo que si serán deportados debido a que cruzaron la frontera de manera ilegal.
POR JULIO GOMEZ