Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 19 de diciembre de 2015

A sus 80 años la madre del procurador de la República publica el libro “Velada a la vida"

Al cumplir sus 80 años de existencia, la educadora Elsa Brito de Domínguez, madre del procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, presentó a la sociedad de Santiago su creación literaria, titulada “Velada a la vida, camino de bendiciones”.   
El libro fue puesto a circular en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde asistió una considerable cantidad de amantes de las letras, educadores, catedráticos y relacionados a la familia.
La escritora, multifacética de las letras, entregó los primeros ejemplares de su nueva producción, al rector de la PUCMM, sacerdote Alfredo de la Cruz, y a monseñor Agripino Núñez Collado.   
Un sublime momento se vivió con la interpretación de algunas canciones en voz de Ivelisse Pérez, destacándose unas prosas en homenaje a la virgen María, danza, canciones y poemas.
Asistentes al evento, describieron a la profesora Elsa Brito de Domínguez, como una ciudadana, madre y esposa ejemplar, además de ser una amante de la academia, de la cultura, fundadora de círculos de lectura y fiel colaborada y dirigente de instituciones culturales.
Pero esos atributos se quedan rezagados, cuando se encuentran sus hijos por el medio, que constituyen lo más trascendental para la dama, nacida en el municipio de Tamboril, al este de la provincia de Santiago. Ella, sembró frutos positivos en el Colegio La Esperanza, hoy Politécnico, conquista del importante Sindicato de Trabajadores de la desaparecida Compañía Anónima Tabacalera, extinguida en la primera gestión del presidente de la República, Leonel Fernández Reyna.  
Precisamente, la totalidad de ellos, una hembra y cuatro varones, respaldaron a su progenitora, comenzando con Elsa María, José Luís, Alejandro, Pedro y Francisco.