Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 24 de diciembre de 2015

Obama lamenta la persecución de los cristianos en Oriente Medio

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha denunciado la «persecución» de los cristianos, especialmente en Oriente Medio por el auge del Estado Islámico, en su mensaje navideño. Tras recordar la fortuna de vivir en paises que respetan la libertad religiosa, Obama ha lamentado que allá donde «las campanas de las iglesias han sonado durante siglos en Navidad, este año estarán calladas».
(Europa Press) «Durante el Adviento, los cristianos en Estados Unidos y en todo el mundo nos preparamos para celebrar el nacimiento de Jesucristo. Los quesomos afortunados por vivir en países que honran el derecho natural de todos a practicar libremente su fe damos gracias, pero somos conscientes de que muchos cristianos no pueden hacerlo», ha lamentado.
Obama se ha referido específicamente a los cristianos «que han sido expulsados de sus antiguas ciudades por una violencia y una persecución atroces». «En zonas de Oriente Medio, donde las campanas de las iglesias han sonado durante siglos en Navidad, este año estarán calladas, en un silencio que será trágico testigo de las atrocidades cometidas por el Estado Islámico», ha señalado.
Por ello, «nos unimos a los pueblos de todo el mundo para rezar por la protección de Dios a los cristianos y fieles de otras religiones perseguidos, así como por todos aquellos valientes hombres y mujeres que se han unido a nuestros esfuerzos, militares, diplomáticos y humanitarios para aliviar su dolor», ha dicho.