Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 28 de diciembre de 2015

El sacerdote iraquí Dhiya Azziz fue secuestrado al ir a su parroquia en Siria para celebrar la Navidad

La Custodia de Tierra Santa informó que el sacerdote iraquí Dhiya Azziz fue secuestrado cuando regresaba a su parroquia en Siria para celebrar la Navidad, luego de haber pasado unos días con miembros de su familia que están refugiados en Turquía.
(ACI Prensa) En un comunicado difundido en su sitio web, la Custodia en Tierra Santa indicó que «desde la mañana del 23 de diciembre perdimos todo contacto con el P. Dhiya Azziz ofm, párroco de Yacoubieh (Siria)».
El sacerdote estaba viajando en un taxi junto a otros pasajeros. «Partió de Lattakia temprano en la mañana y se dirigía a Yacoubieh, lo más probable pasando por Hama, para llegar a su parroquia para las fiestas de Navidad. Estaba retornando de Turquía, a donde fue a visitor a los miembros de su familia que viven como refugiados después que Daesh (ISIS) ingresara a Qaraqosh (Irak), su pueblo natal», informó.
El texto señaló que «el último contacto telefónico fue registrado el 23 de diciembre a las 9am. Desde ese momento nadie sabe dónde está. Él debería haber llegado a Yacoubieh en las primeras horas de la tarde de ese mismo día, 23 de diciembre. No hay absolutamente ninguna noticia sobre el P. Dhiya y los otros pasajeros».
La Custodia de Tierra Santa indicó que está tratando de contactar con varios de los grupos que actúan en esa zona para saber si alguno está en posición de dar información. «Hasta ahora no ha habido resultados», señaló.
En su comunicado, expresó que «es razonable asumir que ha sido secuestrado por algún grupo. Estamos haciendo todo lo posible para comprender quién podría secuestrarlo. Desafortunadamente, la situación caótica del país no nos permite lograr mucho».
El P. Azziz ya había sufrido un anterior secuestro, el pasado 4 de julio, en la aldea siria de Yacoubieh, donde es párroco. Fue liberado seis días después.