Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 26 de diciembre de 2015

Al diputado socialista Antonio Hurtado le da vergüenza que el obispo de Córdoba explique la fe católica

El diputado electo del PSOE en el Congreso por Córdoba, Antonio Hurtado, ha dicho sentir «vergüenza ajena de las palabras que el obispo de Córdoba», Mons. Demetrio Fernández, recoge en su carta semanal sobre 'Navidad y familia' y le ha pedido «respeto a la Ley y al derecho de igualdad». Lo cierto es que el obispo se limitó a exponer la fe católica.
(Agencias/InfoCatólica) A través de un comunicado, Hurtado ha reaccionado así después de que el obispo haya dicho en su carta, en relación con la familia, que «la unión complementaria de los esposos los convierte en administradores de la vida», de tal forma que, «del abrazo amoroso de los esposos proceden los hijos» y«nunca como fruto de un aquelarre químico de laboratorio», añadiendo también, sobre el papel del varón en la familia, que éste aporta «protección», mientras que a la mujer le corresponde dar «calor al hogar».

El diputado se queja de que el obispo adoctrine a sus fieles

Ante esto, Antonio Hurtado ha señalado que, «con esta carta, el obispo de Córdoba se obstina en negar una sociedad plural como la actual, y adoctrina a sus fieles negando como alternativas vitales la fecundación artificial o las parejas entre personas del mismo sexo, y atribuyendo a la persona papeles contrapuestos y desiguales, según sea hombre o mujer».
Para el diputado socialista electo, «los papeles tradicionales y caducos del hombre, como 'la autoridad y la fortaleza', y de la mujer, como 'la ternura y el cariño', han significado el sometimiento histórico de la mujer al hombre y, afortunadamente, la sociedad actual viene dando cambios radicales en el sentido de liberar a la mujer de este sometimiento y dando al hombre la posibilidad de desarrollar su capacidad de dar amor y ternura».
Los papeles supuestamente contrapuestos que el obispo de Córdoba pone en valor, según ha criticado Hurtado, «niegan en sí la propia naturaleza humana, castrando al hombre en su capacidad de dar y sentir amor y cariño, y a la mujer de ser igual y tener los mismos derechos que el hombre».

Dice que vive en otro siglo

Para Antonio Hurtado, el obispo de Córdoba demuestra «vivir en otro siglo, cuando la libertad estaba supeditada a la moral catolica», pero ahora, «afortunadamente, la democracia ha puesto por encima de la moral católica, dominante en otros tiempos, a los derechos humanos y a la libertad».
En este sentido, el diputado del PSOE ha apostillando que «hoy nos regimos por leyes democráticas que impulsaron gobiernos socialistas y que permiten en nuestro país el matrimonio entre personas del mismo sexo, la adopción por homosexuales o la fecundación artificial, a la vez que el principio de igualdad entre hombre y mujer es prevalente en nuestra Constitución y en las leyes».
Lo cierto es que en ningún momento el obispo opuso los papeles del hombre y la mujer para enfrentarlos, sino para mostrar precisamente su complementariedad:
La familia se constituye por la unión de los esposos que normalmente se convierten en padres. Varón y mujer, creados en igualdad de dignidad fundamental, son distintos para ser complementarios. Cuanto más varón sea el varón, mejor para todos en la casa. El aporta particularmente la cobertura, la protección y la seguridad. El varón es signo de fortaleza, representa la autoridad que ayuda a crecer. La mujer tiene una aportación específica, da calor al hogar, acogida, ternura. El genio femenino enriquece grandemente la familia. Cuanto más mujer y más femenina sea la mujer, mejor para todos en la casa.