Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 17 de diciembre de 2015

Juez ordenó incautar bienes Féliz y Féliz

La acción del embargo que le costó la vida al síndico Juan de los Santos (Juancito Sport), fue realizada por la notario público Latife Domínguez Alam , mediante el acto número 20/2015, actuando a requerimiento de Viterbo Catalino Pérez.
Mientras que el juez de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional Leomar Gabriel Cruz Quezada, fue quien emitió el auto de apertura de puertas para que penetraran al apartamento 6 Sur, en Gazcue, propiedad del ingeniero Luis Esmerlin Féliz Féliz, ubicado en la calle César Nicolás Penson 82.
La primera incautación, de la yipeta Toyota Runner, negra, se produjo en las oficinas de Luis Esmerlin Féliz Féliz, el martes en la mañana, hecho que lo irritó, y le informó a su esposa que iría “a una reunión para una oficina”.  En el acto de embargo figuran como testigos William Santos R. y José Antonio Cuello Sánchez, así como el guardián de los bienes, David Rafael Arias Reyes.
“Se procedió a realizar este proceso de embargo con el auto de traslado para realizar apertura de puerta emitido por la sentencia del Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional”, precisa una nota manuscrita en el acto de embargo de la notaria con la matrícula 5617.
El traslado para la apertura de la puerta estaba pautado para las 12:30 de la tarde, momento en que ya el ingeniero Féliz Féliz, se encontraba en las oficinas de la Federación Dominicana de Municipios a la espera de que Juancito lo recibiera.
El juez Cruz Quezada sostiene que verificó que la solicitud de apertura a puertas cumplía con todos los requisitos exigidos por la ley.
El magistrado hace referencia a que le fue notificada la reiteración de mandamiento de pago y el contrato de cesión de créditos, mediante el acto 560/2015 del 11 de diciembre, instrumentado por el ministerial José J. Laurencia Martínez, alguacil ordinario de la Sexta Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional.
El reclamante de la deuda, Catalino Pérez, tenía como abogado al licenciado Paulino Duarte, quien también representa a Richard de los Santos Gómez, en el mandamiento de pago notificado por el alguacil José Eduardo Martínez Peralta, alguacil de Estrados del Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Nacional, mediante el acto, número 673/15.
El Nacional posee copia de los documentos que a la postre provocaron la muerte del síndico, entre los que figuran del embargo, el contrato de cesión de crédito con el acto de notificación, el mandamiento de pago previo al embargo, el auto de traslado para realizar apertura a puertas, número 00096/2015.
El embargo de la yipeta a punta de pistola se produjo en la oficinas LF Electro Construcciones, ubicada en la calle Altagracia, número 37, San Carlos, propiedad del matador y homicida.