Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 24 de diciembre de 2015

Consejo Nacional de Mujeres reconoce a personalidades

Consejo Nacional de Mujeres reconoce a personalidades
El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, fueron reconocidos por el Consejo Nacional de Mujeres, en el marco de un almuerzo de confraternidad navideña.
El acto inició con una oración por la paz e invocación a Dios, a cargo de la poeta María Cristina de Farías, vicepresidenta de esa organización.
Mientras que las palabras centrales fueron pronunciadas por la presidenta del Consejo Nacional de Mujeres, Emma Valois Vidal, quien resaltó que al igual que las distinguidas damas que fundaron esa entidad está convencida de que la unidad de pensamiento, sentimientos y objetivos, inducen al progreso y a la promoción del bienestar social, cívico y familiar de la nación.
El reconocimiento fue otorgado a Corripio por los valores, principios y enseñanzas familiares, transmitidas a las distintas generaciones, con las que ha compartido sus conocimientos, amor y crecimiento espiritual.
“Por su respaldo a las causas sociales y derechos humanos de la mujer”, reza la placa de reconocimiento.
Mientras, al agradecer la distinción, Pepín Corripio destacó que la amplia presencia de la mujer en las universidades, donde obtienen los mayores méritos académicos, su participación en las empresas y en diferentes ámbitos de la vida nacional, evidencia el crecimiento merecido de ese segmento de la población, distinguido por su dedicación y su responsabilidad.
Asimismo, dijo que es el pueblo dominicano quien debe ser reconocido por su familia.
“El pueblo dominicano se merece todos los reconocimientos que la familia Corripio pueda hacerle y siempre nos quedaremos cortos. Nuestra vida ha ido de la mano del desarrollo del pueblo dominicano”, expresó Corripio Estrada.
Por su lado, Zoraima Cuello, viceministra de la Presidencia, hizo una reseña de los avances que se han logrado en el Sistema de Seguridad y Atención a Emergencias (911), como herramienta que ha ayudado a la mujer objeto de violencia de género, así como de violencia intrafamiliar.
“Recibo este reconocimiento de parte de aquellas mujeres dedicadas a formar hogares de paz y amor, y a las que sufren los estragos de la violencia”, dijo.
Destacó que el 13 por ciento de las atenciones del 911 ha sido a mujeres víctimas de violencia doméstica, lo que significa que un total de 30 mil 738 mujeres y niños fueron atendidos por agresión.
Cuello indicó, además, que estas estadísticas llaman a la reflexión, por lo cual pidió a todos los sectores diseñar estrategias para trabajar contra la violencia, sobre todo desde la prevención, y así evitar tragedias lamentables.
La clasusura del acto estuvo a cargo de Yanira Fondeur de Hernández, presidenta de la Fundación Vida sin Violencia, quien destacó que la mujer es la promotora desde el seno de la familia, de implementar una cultura de paz y la educación en valores.
Dijo además que la prevención, a través de la educación en el hogar y las escuelas, es la mejor vía para evitar la violencia e invitó a unirse en una gran jornada de prevención a través de los medios de comunicación y centros educativos. Clamó por una mayor tolerancia para resolver los conflictos, en lo que consideró es este mundo tan convulsionado por la violencia. Zoraima Cuello y Nurys Presbot, fueron juramentadas como nuevas socias del Consejo Nacional de Mujeres.