Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 29 de diciembre de 2015

Los munícipes de Salamanca en México están expuestos a contaminación según describe una ONG

Ignacio  Ortíz Aldana, Secretario de Salud en Guanajuato aseguró que en Salamanca, a pesar de los altos niveles de contaminación que ha habido,  no han presentado incrementos de enfermedades y atenciones en los diversos centros de salud del municipio.
Ortíz Aldana  agregó que hasta el momento las estadísticas de la SSE no muestran aumento en atenciones relacionadas con el número de infecciones respiratorias aguadas, sobre todo aquellas que son enfermedades pulmonares obstructivas crónicas llámese bronquitis crónica o enfisema.
“Vale la pena hacer mención que lo que refleja la secretaria de salud, verificar el incremento de las infecciones respiratorias agudas, bronquitis, enfisema y asma y hasta el momento no se ha reflejado incremento alguno en las atenciones” dijo.
El Secretario de Salud consideró que el el hecho de que se haya adelantado la aplicación de la vacuna de la influenza a ayudado a bajar el número de casos de infecciones respiratorias aguadas hasta en un 6%.
El funcionario estatal también comentó que hasta el momento en Salamanca y toda la entidad no se han presentado muertes por frío, o hipotermia, pero hizo un llamado a evitar la auto-medicación que lo único que hace es retrasar una medicación oportuna.
En cuanto a las medidas de prevención para los salmantinos, sobre todos para aquellos que tienen alguna enfermedad respiratoria, es menor de edad o adulto mayor, el secretario de salud del estado dijo que no se deben exponer a los cambios térmicos, limitar el ejercicio, tomar abundantes líquidos calientes y usar ropa abrigadora.