Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 26 de diciembre de 2015

911 informa que atendió 1,079 casos de emergencias este 24 de diciembre

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció este viernes que durante el pasado 24 de diciembre, desde las 12 del mediodía, hasta las 12 de la noche el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió 1,079 casos de emergencias.
En la misma fecha, el pasado año 2014 y en el mismo rango de tiempo, fueron atendidos 641 casos de emergencias, lo que evidencia un incremento de un 41% en este año.
Además, explicó Montalvo, que en la madrugada del día 25, en el periodo de las 12 del mediodía, hasta las 6 de la mañana se habían atendido 384 casos de emergencias y 267 denuncias de ruido.  De las emergencias atendidas en la madrugada del 25, el 30% correspondió a incidentes de agresión física y violencia doméstica.  
El anuncio lo hizo Montalvo al visitar en la mañana de hoy la sede central del Sistema, donde pasó revista a la atención brindada durante las últimas  horas del asueto de Navidad, período del año en el que suele elevarse el número de estas atenciones.
“Mis felicitaciones a todo el personal del Sistema 911 y a las agencias de soporte, que trabajan 24 horas ininterrumpidas, los 365 días del año, y que continúan en esta fecha realizando su labor con la misma eficiencia de siempre. A ustedes mi reconocimiento”, expresó Montalvo.
“Apelo a la compresión de los usuarios del 911, para solicitarle un poco de paciencia durante estas festividades, con relación a las denuncias de ruido, ya que debido al incremento de las llamadas las unidades se ven precisadas a priorizar, las asistencias de salud, policiales y accidentes, en interés de preservar vidas”, señaló el ministro de la Presidencia.
La visita del Ministro en el día de hoy al 911 forma parte de la supervisión y coordinación que desde la semana pasada viene realizando tanto con las agencias de soporte del 911, como con los organismos de socorro y seguridad del Gobierno.
Montalvo se reunió esta semana con los directores de los hospitales del Gran Santo Domingo, asegurándose la calidad y eficiencia en los servicios de las salas de emergencias de esos centros, y en el día de ayer visitó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el Palacio de la Policía Nacional, en seguimiento a la cobertura integral de prevención y asistencia durante el asueto de Navidad.