Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 20 de diciembre de 2015

Fundación mexicana dedica una posada navideña a mujeres que rechazaron el aborto

La Fundación Fátima, organización pro-vida católica mexicana, organizó ayer su tradicional Posada dedicada a las mujeres que rechazaron el aborto.
La presidenta de la Fundación Fátima, Claudia Azcoitia Rodríguez, explicó al Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) que la organización realiza cada año una Posada y un Bazar Navideño “para ayudar a madres solteras que no cuentan con redes de apoyo, y que por ello, consideraron en algún instante la idea de abortar”.
La líder pro-vida explicó que estas actividades las realizan con el propósito de “consentir a sus  beneficiadas con una Posada que les ayuda a recuperar el sentido católico de la Navidad”.
En esta ocasión se les regalaron despensas y un pavo ahumado.
Azcoitia Rodríguez indicó además que se realizarán dos bazares de juguetes nuevos y usados, que serán lavados, desinfectados, envueltos y revisados para que estén completos y funcionando.
“Los vendemos para que ellas los valoren, pero tienen precios simbólicos que van de 2 a 8 pesos cada uno. El primer bazar se llevará a cabo el 21 de diciembre y el segundo, tratando de resaltar la fiesta de la Epifanía, el 4 de enero”, señaló.
La presidenta de la Fundación Fátima destacó que esta celebración es el mejor vehículo para brindar apoyo espiritual a las mujeres que sufren dificultades debido a una maternidad no planeada, pero que son valientes y humanas por no elegir el camino del aborto.
La líder pro-vida destacó la ocasión para evangelizar y alentar a las mujeres embarazadas que rechazan el aborto, y explicó que “nosotros les enseñamos que dentro de las dificultades que están viviendo al criar solas a sus hijo, es una bendición recibir esta Navidad al niño Jesús”.
“La Navidad no es Santa Claus ni lucecitas de un árbol, sino algo más trascendente, más humano, más católico”, subrayó.