En medio de los trabajos de la 52ª Asamblea General de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB), los obispos han enviado una carta dirigida al papa Francisco, resaltando el espíritu de esperanza y alegría de la reunión. Los obispos, además de agradecer la presencia del Santo Padre en la JMJ en Río de Janeiro y la canonización de San José de Anchieta, abordaron la renovación en las parroquias siguiendo la Exhortación Apostólica «Evangelii Gaudium».
Los participantes de la 52ª Asamblea General de los Obispos de la CNBB reafirmaron las observaciones que el Pontífice hizo durante su estancia en Brasil, así como aquellas encontradas en su Exhortación Apostólica, que, según los propios obispos, «ha iluminado nuestros estudios sobre ese asunto».
«Una asamblea como la nuestra, Santo Padre, es rica de asuntos, porque muchas son las exigencias de nuestra misión», resaltaron.
Finalizando, los prelados pidieron la bendición del Papa por las diócesis, parroquias y familias brasileñas. «¡Nuestra Señora Aparecida, Patrona del Brasil, interceda por su ministerio!» (LMI)