Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 26 de mayo de 2014

Matrimonio venezolano denuncia que tienen secuestrada a su hija en Miami


Crédito:
La denuncia de Ángel Molina y Hayet Naser de Molina es realmente grave. Aseguran que su hija Mía, de 2 años y 7 meses, fue raptada y llevada a Miami por Alfredo José Salvi Fuenmayor, un hombre que tuvo una relación en el pasado con Naser. Según radica en la denuncia elaborada hace un año, Fuenmayor habría falsificado una serie de documentos en complicidad con su madre y otras dos mujeres de su familia, y ahora exigen una suma de dinero para devolver a la bebé.
El padre de la víctima explicó algunos pormenores del caso: "Nosotros estábamos radicados en Estados Unidos y, en junio, Salvi, a través de documentos falsos de la niña, pidió la restitución nacional y una Corte Federal de EE.UU se la entregó. Finge ser el padre de mi hija por una relación que, en años pasados, tuvo con mi actual esposa".
El portal Últimas Noticias de Venezuela, publica que una fuente de la Fiscalía Superior de Zulia confirmó que procesan la denuncia del rapto de la pequeña, pero que en principio se ordenó una prueba de paternidad para determinar quién es el padre biológico de Mía.
Éste informante manifestó que "es un hecho" que la niña fue sacada ilegalmente de Venezuela en medio del desarrollo de un juicio en un tribunal de infancia, y pudo confirmar que "desde el pasado 8 de febrero" que no está en el país.
Ángel Molina señaló que el sospechoso tiene una alerta roja emitida por el Sistema de Notificación Internacional de Interpol, y enumeró todos los delitos que cometió para sacar a la niña: "Falsificó el acto de nacimiento del hospital, la firma de la progenitora y el pasaporte que utilizó para llevársela del país, desacatando abiertamente las decisiones del tribunal venezolano, violando y burlando todas las leyes".
Asimismo, con ayuda de información suministrada por algunos familiares, el padre reconstruyó la ruta de la niña antes de llegar a Miami: "Inicialmente la llevaron a Aruba, luego huyeron a Bogotá y el 14 de febrero llegaron a México, donde solicitaron asilo. Posteriormente cruzaron la frontera y se encuentran en Miami".
"Estamos desesperados. Hemos sufrido un dolor prolongado y pedimos a quiénes sepan del paradero de esta gente que nos contacte por el email miaelizabetmolina@gmail.com", sostuvo el progenitor.