Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 12 de mayo de 2014

Sala Capitular de Gaspar Hernández declara persona no grata al Teniente Coronel Sánchez Pinales


 En una sesión extraordinaria y mediante la Resolución no. 05 de fecha 08 de mayo del 2014, la Sala Capitular del Municipio de Gaspar Hernández, declaró persona no grata al Teniente Coronel Eugenio Sánchez Pinales, quien presta servicio el destacamento de esta localidad.
La propuesta fue presentada por el propio Síndico del Ayuntamiento, Mateo Arias, quien dijera que se sentía apenado porque una autoridad de la talla del Coronel esté violando los derechos de los ciudadanos sin importale quienes sean y subrayó que de ahora en adelante Gaspar Hernández no va a soportar que venga personas al pueblo a provocar conflictos en vez de resolverlos, y que había que ponerle un alto al Coronel porque son muchas las quejas contra él.
El móvil principal de declarar no grato al Coronel tiene su causa principal en la agresión física y verbal que hiciera contra Luis Canela, presidente de la Sala Capitular de Gaspar Hernández , quien se encontraba en un colmadón propiedad del regidor de Veragua Pedro Tavarez, donde alrededor de las 12 de la medianoche del domingo pasado el Coronel supuestamente con arbitrariedad recogió las sillas del lugar y lo mandó a cerrar.
En este episodio Luis Canela, dijo al Coronel que había que anotar las sillas que se había llevado, a lo que de inmediato lo hizo preso, a lo que Canela se rehuso porque el comandante no tenía una orden de arresto. Entonces sin importar le apuntó con su arma de reglamento ordenó que una patrulla lo apresara y lo llevara al cuartel en calidad de preso y lo encerró con los comunes. Al cuartel se presentaron las autoridades del pueblo, entre ellos, Mateo Arias, el Procurador Fiscal Adjunto Genaro Arvelo, quienes llamaron al jefe del destacamento y solo respondió una llamada al Alcalde, pero sin responder y dar solución al problema, a lo que Arvelo hizo que lo soltaran colocándose la responsabilidad.
Luis Canela como presidente de la Sala convocó la sesión extraordinaria y ahí relato los hechos y dijo todo lo que supuestamente le había ocurrido y por esto propuso al igual que el Alcalde a lo regidores la declaración de persona no grata a Sánchez Pinales, quienes le apoyaron a unanimidad.
Estuvieron en la sesión la representación de regidores de las Juntas Distritales de Veragua y Joba Arriba, como también el presidente de la Federación de Junta de Vecinos, Hugo de Jesús, quien llamó al Coronel ciego, sordo, mudo y loco por ser una persona mentirosa y no atender a las necesidades del pueblo, ni querer concertar con la comunidad.
El síndico Mateo Arias expresó que la resolución no se quedará en el Ayuntamiento, sino que le dará curso de inmediato, para que esta llegue lo más pronto posible al despacho del General de Puerto Plata, al Jefe de la Policía y al Gobernador Provincial.
laperlaentupueblo.com