El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez garantizó este viernes que el Vaticano está siguiendo un juicio en el Tribunal de la Doctrina de la Fe, al exnuncio de la Santa Sede, Jósef Wesolowski, acusado de cometer actos pederastas mientras ejercía sus funciones diplomáticas en el país.
“El Vaticano está siguiéndole un juicio allá en el Tribunal de Doctrina de la Fe, que es el que conoce de abuso de menores. Se supone que hay que esperar que éste dé su fallo", declaró el prelado.
Dijo desconocer a qué altura va el proceso. "Yo me limité simplemente a informarle al Papa del asunto”, agregó la máxima autoridad católica dominicana.
Con relación a los hechos de pedofilia, también es juzgado, pero en Polonia, el sacerdote Wojciech "Alberto" Gil. El pasado martes el Tribunal Regional de Mokotow, en la ciudad de Varsovia, designó a dos abogados para representar a igual de número de menores de edad dominicanos, que habrían sido abusados por el religioso.
A Gil se le atribuye haber cometido los delitos de abuso sexual agravado en perjuicio de varios menores de edad de la comunidad de Juncalito, en la provincia Santiago de los Caballeros, mientras ejercía su ministerio sacerdotal.
Por: Ariel Cabral.