Víctor Liz encestó 26 puntos y capturó 10 rebotes para encaminar la victoria de Metros de Santiago 91-90 sobre Reales de La Vega en tiempo extra en el juego inaugural. Joel Ramírez fue clave en la primera victoria de la temporada de la LNB al aportar 20 puntos y 12 rebotes.
Se destacaron por los derrotados Lavell Payne, con 20 puntos, y Andrés Sandoval, con 17 unidades.
Mientras que Los Cañeros del Este derrotaron 94-90 a los Titanes del Distrito Nacional, en el partido inaugural del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto en su versión 2014.Un dominio casi total en el segundo y tercer período permitió a los dueños de la casa conseguir la reñida victoria anoche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, una de las dos sedes del conjunto romanense.
Así los Cañeros comienzan de una manera diferente sus choques contra un equipo de los Titanes que los venció en los dos primeros partidos en la temporada del 2013 y que tuvo una foja colectiva de 3-1 frente al colectivo de La Romana.
El refuerzo estadounidense Mario Little enseñó sus dotes de buen anotador y con 28 puntos comandó al equipo que dirige Carlos Medina.
Tiró de 18-10 de campo para un promedio de 55%, se fue de 8-4 desde el arco de tres puntos y perfecto (4-4) desde la línea de lances libres.
Joan Vallejo debutó con los Cañeros y aportó 18 puntos saliendo de la banca, en tanto que el también debutante John García y Bobby Pandy impusieron el orden en la zona de la pintura, con 12 y siete rebotes, respectivamente.
Gerardo Suero comandó a todos los anotadores al fabricar 42 puntos para los Titanes, consiguiendo 11 de 19 lances de campo, cinco triples en 10 intentos y 15 tiradas libres en 17 oportunidades. Robert Jones encestó 18 y el boricua Benjamín Colón aportó 17.
Juegos de hoy viernes
La segunda fecha del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto continúa esta noche con la celebración de dos partidos a partir de las ocho de la noche.
En el polideportivo de Los Mina, Soles reciben a Leones, mientras que en Puerto Plata, Huracanes se miden a Indios de San Francisco en el techado de esa provincia.