Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 13 de mayo de 2014

Sacerdote pide a enfermeras tratar con amor a pacientes

El sacerdote Raúl De los Santos, de la iglesia Espíritu Santos, del sector de Herrera, llamó a las enfermeras y enfermeros a tratar con cariño, respeto y delicadeza a los enfermos a quienes ofrecen servicios en sus momentos de dolor, al conmemorarse este 12 de mayo el “Día Internacional de la Enfermería”.
“Les invito a seguir haciendo este servicio encomendado por Dios, para ejecutarlo; que les ayude a seguir haciendo este servicio con amor y con entrega”, expresó el sacerdote al oficiar una misa con motivo del “Día Internacional de la “Enfermería”, en el hospital Marcelino Vélez Santana.
“Eso vale mucho y, Dios agradece y recompensa bastante el gesto de hospitalidad, con sinceridad y con lealtad que hacemos hacia los demás”, apuntó, y recordó que el enfermo es una persona que está en una situación difícil, principalmente cuando se considera cerca de la muerte, por lo que acude a buscar servicio en un centro de salud.
De los Santos señaló que muchos enfermos están en un estado muy débil, con un autoestima muy bajo, que en algunos casos luchan por su vida y en otros se quieren dejar morir, llorando desesperados, y con todo eso tienen que lidiar, tanto los médicos como las enfermeras.
Indicó que ante esa situación, tanto médicos como enfermeras deben tratar a los enfermos con cariño, con respeto y delicadeza, “y eso los pacientes después lo agradecen enormemente, y cuando en un lugar no lo tratan bien lo va a decir”.
La ceremonia religiosa, celebrada en el salón Multiuso del hospital, fue encabezada por el director médico, doctor Juan Alvarez Vargas y, los jefes de servicios de diferentes especialidades y la jefa del Servicio de Enfermería, licenciada Berta De la Cruz, entre otros.
De la Cruz dijo que este es un día especial debido a un acto de amor, servicio y sacrificio, “porque Florence Naghtingale, que es muestra pionera, inició con este apoyo hacia un grupo de personas que necesitaban de la salud y del servicio”.
“Y la enfermera es la piedra angular de cada centro hospitalario. Nosotros somos el motor, y consideramos que, como ese motor, como esa piedra angular, debemos siempre estar a la vanguardia, preparándonos en ese conocimiento hacia el cuidado del enfermo, con ese amor, con esa dedicación, con esa entrega”, expresó.
“No hay precio para pagarle a una enfermera, porque aunque la Enfermería es una carrera de amor y sacrificio, la enfermera que se involucra en esta carrera inmediatamente cambia, porque se da cuenta de que el ser humano es la parte esencial para nuestra existencia”, apuntó.
Con esta misa, el Departamento de Enfermería de este centro de salud dio inicio a la celebración de su “Semana Científica”, que incluye conferencias sobre “Humanización de los Servicios de Enfermería, a cargo de la licenciada Sofía Khouri; “Estilo de Vida Saludable”, por la doctora Yaderis Barreiro; “Etica en Enfermería, por la licenciada Luz Caridad Pantaleón y Colegiación, Importancia y Beneficios; a cargo de la licenciada Ana Licia Morris.
Las actividades concluirán con una fiesta en el Club de la Superintendencia de Bancos, en Manoguayabo.