Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 19 de mayo de 2014

Esfuerzos por la salud de los dominicanos

El avance de República Dominicana en materia de salud, no debe verificarse solamente en la capacitación de los médicos. El acondicionamiento y equipamiento de los centros que ofrecen ese tipo de servicios también cuenta para que el desarrollo sea efectivo y surta los mejores resultados a los pacientes.
Esa convicción es la que lleva a los ejecutivos del Instituto de Cirugía Especializada (ICE) a remodelar las áreas de la entidad para garantizar unas atenciones que optimicen la calidad de vida de los dominicanos en lo que respecta a la salud.
Durante la apertura de las instalaciones remozadas, el doctor Marcos Díaz Guillén, presidente del Consejo de Administración, informó que la iniciativa nace del interés que tienen de aportar a que los dominicanos dispongan de centros asistenciales que cuenten con un servicio 24 horas.
“Así que hemos remodelado al menos 20 espacios de los que conforman el ICE. Tenemos una unidad de emergencia, laboratorio e imágenes que funcionan las 24 horas. Hemos equipado adecuadamente la unidad de cuidados intensivos, logrando que este espacio esté a la altura de lo que demanda la medicina de hoy”. Dijo que tomando en cuenta la alta incidencia que están teniendo en el país los problemas renales, han instalado su unidad de diálisis dirigida a dar una atención efectiva a quienes la padecen.
Durante un encuentro con médicos y personalidades del sector salud, Díaz Guillén explicó que el confort también es importante, y que por eso hicieron transformaciones en su planta física y además aumentaron su plataforma de especialistas. Señaló que otros servicios complementarios están dentro de las instalaciones.


Marcos Díaz Guillén, presidente del Consejo de Administración de la entidad, ofrece detalles sobre los servicios de la novedad. Le acompañan otros miembros del organismo.