El patriarca latino de Jerusalén, Fuad Twal, ha mostrado su preocupación ante el aumento de actos vandálicos contra la comunidad cristiana en Tierra Santa, horas después de que colonos radicales llamaran a la «guerra santa» contra un eventual acuerdo entre Israel y el Vaticano. Una creciente inquietud a la que también contribuyó el pasado domingo la Alcaldía de Jerusalén, que exigió a la Iglesia retirar un cartel en la ciudad vieja de bienvenida al Papa Francisco, sin ninguna alusión política, con el argumento de que«viola las leyes municipales».
El Patriarca criticó la laxitud del Gobierno israelí, que en su opinión «debería estar preocupado» ante esta «ola de acciones extremistas de terror» porque «es mala para la imagen de Israel al exterior» y, además, «deteriora la imagen de democracia que el país se atribuye a sí mismo».
Las palabras del Patriarca se producen en el marco de la creciente cadena de actos vandálicos que sacude Israel y Palestina desde hace un mes, y que incluye pintadas racistas y amenazadoras en iglesias y monasterios obra de jóvenes colonos radicales.