Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 21 de mayo de 2014

Embajador de EU visita en su casa a Luis Abinader

El embajador de los Estados Unidos en el país, James W. Brewster, se reunió ayer con el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, con quien trató temas relacionados a la situación política del país y el respeto a los derechos humanos.
En el encuentro realizado en la residencia de Abinader, el embajador dijo sentirse satisfecho con el proyecto de ley de naturalización enviado al congreso por el gobierno dominicano y se manifestó esperanzado de que los congresistas actúen cuanto antes para que se solucione la problemática migratoria dominicana.
“Vemos el proyecto de naturalización como un paso muy importante y positivo, esperamos que el congreso dominicano actué para llegar a una solución justa para todos los afectados por la sentencia del tribunal constitucional”, expresó Brewster.
Esa visita forma parte de una serie de encuentros que pretende realizar el embajador norteamericano a los principales líderes nacionales, aunque no indicó ni cuándo ni con quién será la próxima reunión.
Abinader agradeció al embajador por la visita y por tomarlo en cuenta. Dijo que los temas de su conversación con el embajador norteamericano fueron temas generales de importancia para las relaciones bilaterales, “creo firmemente en que República Dominicana y Estados Unidos pueden colaborar aun más, especialmente en lo relativo a temas energéticos”.
Señaló que al igual que Brewster aprueba la ley de naturalización y rechazó hablar de temas partidarios.
Abinader fue el primer dirigente político opositor consultado por el presidente Medina cuando inició la búsqueda de un consenso para tratar una salida a la situación creada por la sentencia 168-13, y la semana pasada dijo que la ley de naturalización debe ser complementada con una mayor inversión en la frontera para evitar el ingreso masivo de ilegales y mejorar la calidad de vida de la población dominicana establecida en la zona.