Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 25 de mayo de 2014

Quique llama juventud empoderarse PRSC para impulsar cambios necesidad sociedad

reformista
 El presidente del Partido Reformista Social (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), llamó a la juventud a empoderarse de esa organización política para impulsar los cambios que necesita la sociedad dominicana.
Sostuvo que los jóvenes están llamado a producir esos cambios y transformaciones para ayudar a resolver los problemas que padecen los dominicanos, como son el desempleo, , viviendas y falta de oportunidades.
Quique Antún explicó que para la juventud lograr esos cambios tiene que actuar con sentido de responsabilidad jugando roles protagónicos sobre la base del y el esfuerzo.
Entiende que si ese segmento juvenil, que representa el 62 por ciento de la población, no se empodera de las organizaciones políticas del sistema y las transforma para que les sirvan a las comunidades “definitivamente no va a ver cambio en la sociedad”.
El líder reformista habló en el marco de un encuentro con decenas de jóvenes de la provincia La Vega, a quienes exhortó a integrarse al PRSC para que hagan carrera política.
“El Partido Reformista tiene espacio para que la juventud juegue un papel importante en el reformismo y le brinda la oportunidad de ser partícipe y protagonista de su propio destino”, dijo.
Resaltó asimismo que igualmente los jóvenes pueden aportar a que el reformismo vuelva a dirigir los destinos de la nación “con un gobierno que de una u otra manera piense en la gente, sobre todo en los más necesitados, como fueron las administraciones del presidente Joaquín Balaguer”.

Insistió que “si ustedes los jóvenes no se empoderan de los partidos políticos y producen esos cambios que necesitamos, el porvenir del ustedes y de sus hijos realmente será muy negativo”.
Por eso –agregó- es que el Partido Reformista quiere que sean ustedes los que asuman nuestra organización.
“Los que le han fallado a la juventud dominicana, no tienen derecho hoy a buscar su respaldo”, dijo Quique Antún en medio de fuertes aplausos.
Finalmente llamó a los jóvenes a involucrarse en el proceso interno del PRSC que se llevará en octubre próximo para escoger a los nuevos miembros de la Comisión Política Nacional (CPN), Comisión Ejecutiva (CE) y los directorios provinciales, municipales, de distritos municipales y de circunscripciones, así como de los frentes de la Juventud y la Mujer que será en agosto.
El presidente del PRSC estuvo acompañado del secretario nacional de Organización, Miguel Bogaert, y de los miembros del Directorio Presidencial (DP), Rey Lora y Milton Ginebra, entre otros dirigentes.