El P. Anton Ngoc, sacerdote redentorista vietnamita, ha sido incluido en la lista de los «100 héroes de la información», elaborada por la organización «Reporteros sin Fronteras», con motivo del Día Mundial de la libertad de prensa, que se celebra el 3 de mayo.El sacerdote ha sido reconocido y apreciado como periodista y bloguero por su valiente labor en ayuda a la promoción de la libertad de «buscar, recibir y difundir informaciones e ideas a través de todos los medios y sin consideraciones a las fronteras», como recita el Artículo 19 de la Declaración universal de los Derechos Humanos.
Fue detenido de nuevo en 2013 durante una manifestación a favor del bloguero y activista Dinh Nhat Uy, condenado por haber organizado una protesta por la liberación de su hermano menor, injustamente detenido. El redentorista está bajo constante vigilancia policial y se le impide, con frecuencia, ocuparse y dar a conocer las violaciones de los derechos humanos de los que él mismo es testigo.
Con la Jornada de la libertad de prensa, Reporteros sin Fronteras homenajea la valentía de los periodistas y blogueros que «constantemente sacrifican su seguridad y, a veces sus vidas, por su vocación», ha dicho Christophe Deloire, Secretario General de la organización