Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 15 de diciembre de 2012

Juramentan primera dominicana Comisionada de Educación en Newark

NEWARK, NJ.- Fue juramentada oficialmente como nueva comisionada a la Junta de Educación de Newark la líder comunitaria Ariagna Perelló, en cumplimiento con la elección celebrada la pasada semana por los miembros para ocupar la vacante dejada por la renunciante Shanique Speight.
En la reunión del Consejo celebrada la tarde del martes, la presidenta Ms. Antoinette Baskerville Richardson introdujo la nueva miembro de la Junta de Educación, y dió paso al proceso protocolar de juramentación a cargo de Arsen Zartartian, abogado adjunto.
En la presentación Baskerville Richardson mostró la satisfacción de los miembros al recibir con agrado la nueva comisionada, lo que a su juicio ayudará a la misión del distrito, de ofrecer a los estudiantes una educación de primera y acorde a los desafíos de su generación.
Por su parte, la Comisionada Ariagna Perelló se comprometió a seguir trabajando a favor de los niños y jóvenes de Newark, velando por una educación consagrada a los actuales principios y que demanda una reforma que favoresca a grupos minoritarios, y que dependen de la educación pública.
Perelló destacó el respaldo que ha recibido de distintos sectores para lograr ocupar la posición, a los que dijo “no desfraudaré y me empeñaré por dar lo mejor de mí en distrito escolar”.
Perelló es una madre soltera con alta vocación de servicio, que ofrece enseñanza voluntaria a niños en diferentes escuelas públicas de Newark; tiene su propia academia de modelaje, que cada año organiza el concurso Miss Latina de New Jersey, y fue presidenta del Desfile y Festival Dominicano de Essex.
El acto de juramentación contó con una gran concurrencia de simpatizantes y amigos de Perelló, así como los miembros de la Junta de Educación de Newark, el Superintendente de Escuelas Cami Anderson, la Concejal Mildred Crump, su asesora Maritza Falu, el manager César Vizcaíno, el candidato alcalde de Passaic Geovanni Regalado, y su madre María Paulino, entre otros invitados especiales.