Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 23 de diciembre de 2012

Familias se preparan para celebrar Nochebuena

La familia dominicana se prepara hoy para celebrar la tradicional cena de Nochebuena, con esperanza de alcanzar nuevos horizontes, tras culminar un período de difícil trayecto, como ha sido este año por la violencia, impuestos y altos precios de los bienes y servicios.

Esta tradicional fecha que une a la familia recuerda el acontecimiento más importante de la humanidad, como ha sido la vida en la tierra del hijo de Dios; Jesús.

Los dominicanos se reúnen a la mesa y es probable que las penas vividas este año, no sean, parte de la agenda y que por el contrario, la celebración haga olvidar la difícil situación transitada este 2012.

Con motivo de la Nochebuena y Navidad miles de dominicanos han viajado al interior para cenar con sus seres queridos y muchos han venido del exterior, principalmente de Estados Unidos, Puerto Rico y España.

El encuentro familiar y de amigos de hoy a alrededor de la mesa, es un momento que permite una pausa de todas las actividades cotidianas.

La gente se olvida este día de los problemas de la delincuencia, la violencia, los altos precios de los productos y los impuestos aplicados y otros que entrarán a partir de enero.

Cerdo, pavo, pollo, bacalao es parte de la cena de los dominicanos hoy y que elegirán el menú que sea acorde con sus condiciones económicas.

Mientras que para evitar la ocurrencia de hechos trágicos, las autoridades realizan operativo de vigilancia en las carreteras para evitar accidentes debido al incremento del tránsito.

También se unen la Policía Nacional y otros organismos de seguridad que dispuso un operativo de miles de agentes que patrullan a fin de garantizar el orden público.

Nelson Peralta.