Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 31 de diciembre de 2012

Semanario Camino cuestiona los intercambios de disparos

El semanario Camino, en su editorial de ayer titulado “Un anhelo de la humanidad”, afirmó que los miembros de la Policía Nacional se toman el derecho de matar a civiles amparándose en la inexistente ley de los intercambios de disparos, lo cual, según el órgano de difusión de la iglesia católica, constituye una amenaza para la paz y la tranquilidad de la sociedad dominicana.

El semanario dice que otras razones que impiden una paz duradera en este país son la corrupción sin castigo y la permisibilidad de las autoridades ante desfalcadores del erario que impiden que ese dinero se invierta en obras sociales, así como la negación del derecho al trabajo a miles de personas que mendigan un espacio para ganarse el sustento de su familia dignamente.

“Es una amenaza para la paz cuando decenas de hombres matan a sus compañeras dejando a cientos de niños y niñas huérfanos de compañía fraterna y de esperanza. Es una amenaza para la paz la corrupción sin castigo”, agrega el semanario Camino.

También destaca que se amenaza la paz cuando se atenta constantemente contra el medio ambiente, sin importar las funestas consecuencias para las generaciones presentes y futuras, así como también cuando el Estado no implementa políticas sociales que sepulten para siempre la marginalidad extrema en que viven tantos dominicanos.

El semanario Camino especializado en asuntos religiosos, y circula todos los domingo en los templos católicos.

WELLINGTON DÍAZ w.diaz@hoy.com.do