Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 14 de diciembre de 2012

Suben a 29 los muertos en masacre de escuela en Connecticut

NUEVA YORK._ El número de muertos en la masacre perpetrada esta mañana por el padre de un estudiante de la escuela Sandy Hook del poblado de Newton en Connecticut, seguía aumentando durante la tarde y las autoridades confirmaron al periódico local New Times que las víctimas fatales son 29, entre estas 22 niños. También hay varios heridos que fueron internados en el hospital de Danbury, algunos de ellos de gravedad. El medio dijo que acorde con fuentes de la investigación, más de un tirador pudo haber participado en la masacre en la que se usaron cuatro armas.
El presunto autor principal es un residente de Connecticut, probablemente de origen coreano que murió dentro del plantel. La fuente reveló que cuando la policía llegó a la casa del tirador en New Jersey, halló el cadáver de la madre a quien asesinó antes de desplzarse a Connecticut a perpetrar la masacre.
La escuela cuenta con una matrícula de 600 estudiantes, todos de nivel elemental y 60 profesores. El matador disparó selectivamente en distintas áreas del plantel para perpetrar una masacre que comenzó a eso de las 9:30 de la mañana.
Entre las armas usadas hay un rifle calibre .22 de alta potencia y largo alcance, añadió el periódico.
La Policía Estatal llegó a la escena a las 9:40, diez minutos después del tiroteo y luego que alguien llamara al 911 para alertar sobre la masacre.
El gobernador de Connecticut, Dannel P. Malloy, encabezó una conferencia de prensa a la 1:40 de la tarde para ofrecer detalles sobre la situación, pero no se han identificado ninguna de las víctimas hasta que se confirme la cantidad exacta de muertos.
Un portavoz de la gobernación dijo que la principal preocupación de las autoridades estatales es la de dar información rápida y veraz a los familiares de las víctimas.
El teniente de la Policía Estatal Paul Vance anunció que el tirador murió en el edificio de la escuela sin ampliar detalles. Explicó que esa agencia, la oficina del fiscal estatal y oficiales federales se han fusionado en las investigaciones.
Se dijo que el matador era un empleado de la escuela que fue cancelado en la mañana de hoy y que regresó armado. Luego de asesinar a uno de los empleados de la escuela, se suicidó.
Autor: Miguel Cruz Tejada