Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 25 de diciembre de 2012

Víctor Roque dice Chino y Nacho hacen buen merengue urbano

New York, NY.-El propietario y líder principal del grupo musical, “La Gran Manzana” Víctor Roque manifestó durante una entrevista que le hiciera vía telefónica, el comunicador Manny Rodríguez, en su programa radial “El interactivo con Manny”, que no se atreve a interpretar en su repertorio musical, el llamado merengue de urbano.
Ante la incisiva pregunta de Manny Rodríguez, de que si él (Víctor Roque) discrimina el merengue urbano, el artista le expresó que a pesar de haber tocado merengue urbano durante su juventud, y que entiende que este ritmo tiene su público, no lo discrimina, pero tampoco lo toca.
“Fíjate, son diferentes vertiente, es un merengue urbano, como tu dice, es un merengue del Hook, de la esquina del barrio, que yo lo hice cuando estaba joven, el cual yo no lo discrimino, pero no lo toco, ni me atrevo a tocarlo”, indicó Roque.
El dinámico y tenaz comunicador, continuó con su descarga interrogativa al líder de la Gran Manzana, al que preguntó sobre su parecer, del trabajo musical que vienen realizando, varios destacados mamberos entre ellos, Tito Swing y el Sujeto, a lo que el artista respondió.
“Tito Swing y el Sujeto son muchachos talentosísimos, muy bueno, pero si tú te pone a ver las letras de sus canciones, esas son letras de una expresión barrial, que está reclamando lo que ellos escriben, pero necesita un poco mas de calidad en sentido musical, para poder llegar a los Grammy´s, porque tú no puede, con un merengue hecho en la cocina, lograr a hacer un crossover”.
Víctor Roque agregó que “este ritmo es un estilo nuevo, es un merengue urbano que identifica la esquina, el barrio, el tigueraje, en su melodía, en su armonía, en su manera de tocarse y cantarse, constituyéndose en un merengue Hardquore”.
El cantante de “Donde esta vida mía” a punto que “para lograr expandir lo que es el merengue, realmente desde donde nace, creemos que hay que volverle a introducir melodía y armonía, porque de lo contrario va a morir ahí”.
Y a seguida añadió, recuérdate que el merengue que están haciendo los muchachos ahora, -que vuelvo y te digo, no quiero que me vayan a tergiversar lo que estoy diciendo- pues, estoy de acuerdo con ese merengue, ya que está en su momento, pero deben de enriquecerlo.
Indico el cantante, compositor y líder de “La Gran Manzana” que los venezolanos Chino y Nacho hacen mejor merengue, que cualquier dominicano, en merengue urbano, y sigue siendo merengue urbano, mostrando preocupación por la calidad en las letras y música de los merengueros urbanos dominicanos, de lo que dijo requieren más calidad en el sentido rítmico y armonioso.
Para concluir la entrevista, el comunicador Manny Rodríguez inquirió a Roque sobre el legado que entiende deja, él y su orquesta, a la nueva generación, a lo que el artista respondió lo siguiente:
“El mayor legado de “La Gran Manzana” a la industria, entrando en una dinámica bien objetiva, te puedo decir, es la secuencia de 30 años en donde tuvimos dos etapas musicales diferente, rica, nutrida, una con Henry Hierro en los 80´ y otra con Pablito, Willie y Tony, ósea eso esta hay, en donde la orquesta, fue un grupo colectivo, no de Víctor Roque, porque Yo soy uno de los líderes del grupo, pero ese grupo, si no es en equipo no funciona”, termino explicando Víctor Roque.
Autor: Miguel Melenciano y Elías Barreras Corporan