Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 23 de diciembre de 2012

Obispo de SFM: esperamos que se respete el dinero del pueblo

Obispo de SFM: esperamos que se respete el dinero del pueblo


El obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto María Vallejo, externó este domingo su esperanza de que las nuevas autoridades respeten los recursos del Estado.

“Espero que el dinero del Estado no vuelva a ser juguete de la pasión desmedida de algunas personas. Que se respete”, expresó al ser entrevistado en el programa Líderes, que se transmite por Color Visión.

Lamentó que el pueblo dominicano tenga que pagar “una situación dolorosa, causada por personas que no han tomado en cuenta un pueblo con necesidades”, señala una nota de prensa del programa.

Por otro lado, el obispo saludó la inclusión del 4% del PIB para educación en el presupuesto del 2013 y llamó a otros sectores de la sociedad dominicana a dar su 4% para el desarrollo de la educación en todo el territorio nacional.

María Vallejo explicó que la familia, como base de la sociedad, es la primera que debe iniciar otorgando el 4% con una buena educación familiar, adornada por los valores tradicionales y hogareños que caracterizan a un padre, una madre y sus hijos/as.