Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 30 de diciembre de 2012

El tenor español Plácido Domingo seduce en México con "Acuérdate de Acapulco"

MEXICO. AFP. El tenor español Plácido Domingo deleitó la noche del sábado a miles de personas en el mexicano estado de Guerrero (oeste) durante el concierto "Acuérdate de Acapulco", en el que interpretó "Júrame", "Bésame mucho" y "Tonight, Tonight", así como arias y zarzuelas, informó la prensa local.

El escenario, montado en una playa del balneario de Acapulco, sumó unas 300 toneladas de equipo y pantallas gigantes, donde el intérprete fue acompañado por la soprano Ana María Martínez y la Orquesta Filarmónica de Acapulco, bajo la dirección de Eugene Kohn, informó el diario Reforma en su versión digital, al filo de la media noche del sábado.

La Orquesta y Coro Renacimiento, abrieron el concierto con "Pompa y circunstancia", "Noche de paz" e "Himno a la alegría".

"Buenas noches, estoy muy contento de estar al lado de esta orquesta de niños y jóvenes, cuyo nombre de la agrupación significa mucho, tal como sucedió en Venezuela en que los músicos viajaron por todas partes del mundo, por lo que estos niños posiblemente hagan lo mismo para que la música y la cultura de México llegue muy lejos", dijo el tenor citado por el periódico.

El talento vocal del tenor de barba blanca y amplia sonrisa, considerado como uno de los mejores del mundo, "cautivó al público que se dio cita en la playa Tamarindos, por su sencillez y profesionalismo, sobre todo al momento de cantar el tema de 'Bésame mucho', que fue ovacionado fuertemente ante la presencia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero", precisó Reforma.

Plácido Domingo, de 71 años y quien lució un traje blanco, cantó además "El día que me quieras", para luego invitar a su hijo, quien lleva su mismo nombre, a cantar "Sabor a mi" y posteriormente a dueto interpretaron "What a wonderful world".

Siguieron "Adeste fideles", "Mi deseo con Navidad", antes de que el tenor cerrara, vestido de charro (traje típico mexicano) y acompañado de mariachis, con "La negra", "Paloma querida", "Serenata tapatía", "El rey", "María bonita", "Noche de paz" y "Granada".

El cantante nacido en España, pero que vivió su infancia y juventud en México donde inició su carrera lírica, se dijo anteriormente muy complacido de participar en una iniciativa que ayudará a fomentar el interés por la música entre los jóvenes de Guerrero, una de las zonas más afectadas por los crímenes de los cárteles de droga.