Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 14 de diciembre de 2012

El gobierno español está dispuesto a ofrecer asilo político a Asia Bibi

(EP) En un comunicado, el ministerio indica que el secretario de Estado «se ha interesado por el estado de la detenida» y le ha manifestado a su marido e hija «su solidaridad».
Según apunta, De Benito les ha trasladado que el Gobierno de España está plenamente implicado en la defensa de la libertad de religión y en la lucha por la abolición de la pena de muerte en el marco de su política de protección y promoción de los DDHH«.
Por su parte, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, que ha acompañado a Asiq y Sidra Mashi durante el encuentro, ha indicado a Europa Press que el secretario de Estado, al final de la reunión, ha apuntado que no le cabe ninguna duda de que le van a conceder a Asia Bibi el asilo político en España.
Además, según ha concretado, De Benito se ha comprometido a que, en el momento en que Bibi salga de la cárcel, lo primero que harán será hablar con el gobierno de Pakistán para garantizar su seguridad en el traslado desde la cárcel hasta la embajada u otro lugar seguro, ya que su familia teme que la asesinen nada más ser liberada, como ha ocurrido en varios casos de cristianos condenados por blasfemia.
Asimismo, ha señalado que el Ministerio ha destacado que cuando Bibi haga la petición de asilo –que debe hacer en persona si sale de la cárcel–, la van a tramitar con la máxima celeridad y que se la van a conceder.
Según ha apuntado el presidente de HazteOir.org, la familia también ha pedido al Ministerio de Exteriores la defensa jurídica de Asia Bibi, es decir, que le costee un abogado de fuera de Pakistán –ya que los que trabajan allí no se atreven a defenderla por si les matan– para presentar un recurso. Ante esta petición, según ha señalado Arsuaga, De Benito les ha contestado que lo van a estudiar.
Igualmente, ha subrayado que el Ministerio les ha dicho que, con independencia de estas peticiones concretas, el Gobierno español va a seguir hablando con el gobierno pakistaní para que facilite y consiga cuanto antes la libertad de Asia Bibi. Según ha explicado, las dos vías para conseguir la liberación de Bibi son presentar un recurso o que el presidente de Pakistán la indulte.
Arsuaga ha indicado que HazteOir.org seguirá apoyando la causa de Asia Bibi, tal y como ha hecho con la recogida 120.000 firmas que han entregado este jueves al secretario de Estado, y »recordando al Gobierno de España ese compromiso que ha adquirido hoy.

Además, el dinero que recaude en la cena de entrega de los Premios HO 2012 de este sábado –uno de los cuales ha sido concedido a Asia Bibi– irá destinado a la fundación 'Renaissance Education' que trabaja en el colegio en el que estudian las hijas de Bibi.