Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 16 de diciembre de 2012

Maestra coraje salvó a todos sus alumnos en Newtown

Victoria Soto escondió a los niños y, cuando el tirador llegó, recibió las balas por ellos. La supeheroína de Connecticut llevaba 5 años trabajando en la escuela

Crédito foto: lainformacion.com


"Puso su cuerpo entre el pistolero y sus alumnos", aseguró su primo Ames Willsie en una entrevista para ABC News. "Sus instintos la empujaron a proteger a sus chicos de cualquier daño que pudieran sufrir. Perdió la vida haciendo aquello que más quería. Ella adoraba a sus chicos. Su meta en la vida era ser maestra y servir de ejemplo a los pequeños".

Es que Victoria Soto tuvo la mente fría para evaluar la situación. Advertida de que había un tirador suelto en el Sandy Hook Elementary School, escondió a todos sus alumnos en los armarios del aula. Cuando el tirador llegó y preguntó por los pequeños, ella –firmemente- mintió. Dijo que estaban en gimnasio. Adam Lanza la asesinó en ese instante.


"El sueño de su vida era ser profesora", aseguran sus familiares. Además de enseñar primer grado en el Sandy Hook, Victoria estudiaba educación especial en la Universidad Estatal de Southern Connecticut.

Todo sucedió el viernes 14 de diciembre, cuando Adam Lanza mató a 27 personas, entre ellas unos 20 niños, en el pueblo estadounidense de Newtown, en Connecticut.