Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 14 de diciembre de 2012

CDP anuncia facilidades de financiamiento para maestría y estudios complementarios

SANTO DOMINGO. El Colegio Dominicano de Periodistas anunció que los miembros de ese gremio interesados en complementar su formación profesional o cursar una maestría avalada por la Universidad Central del Este (UCE), y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), podrían contar con facilidades de becas del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) o financiamiento de la Fundación de Crédito Educativo (FUNDAPEC).
El presidente del CDE, Aurelio Henríquez, dijo que el proyecto de especialización forma parte del acuerdo suscrito esa entidad y la UCE orientado a complementar la formación profesional de los comunicadores sociales del país, como parte de un programa que incluye la maestría en periodismo, cursos técnicos, diplomados y Educación Continuada.
El convenido suscrito por el rector de la UCE, doctor José Hazim Frappier, y el presidente del CDP, licenciado Aurelio Henríquez, establece la reapertura formal de la carrera de comunicación social del centro académico.
Henríquez recordó que en la actualidad existe un significativo número de periodistas y trabajadores de la prensa que está ejerciendo sus funciones en los diferentes medios de comunicación sin contar con un título que avale su formación profesional, Agregó que es de alto interés para el CDP regularizar la situación de acuerdo al espíritu y la letra de la Ley 10-91 que crea esa institución.
Según el acuerdo, las dos entidades se comprometen a desarrollar programas presenciales en las instalaciones del Colegio Dominicano de Periodistas y programas Semipresenciales utilizando las facilidades tecnológicas de la Plataforma de la Universidad Central del Este.
La UCE ofrecerá igualmente programas de maestrías, diplomados y de educación continuada, a través de sus correspondientes Vice Rectorías de Estudios de Graduados y Educación Continuada y de la Vice Rectoría de Sistemas Virtuales y Educación a Distancia, de acuerdo a los requerimientos del CDP y a los avances en el campo de la comunicación.
El CDP asumió la responsabilidad de presentar a la UCE los candidatos idóneos para la maestría, los diplomados, seminarios, cursos talleres y otras actividades, mientras que la UCE es responsable de la selección final de los participantes, comprobando que los mismos cumplan con los requerimientos académicos y con las normas y reglamentos emanados del Ministerio de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) y de la Universidad.
Las partes acuerdan, según el convenio, que para asegurar la viabilidad del programa se garantizará la participación de un mínimo de 10 y un máximo de 20 participantes en los programas de maestría y especialidad, y un mínimo de 12 y un máximo de 24 para los restantes niveles.
En el momento de la firma del acuerdo, que se llevó en la sede del Colegio de Periodistas en Santo Domingo, el doctor Hazim Frappier valoró la confianza del gremio periodístico al considerar a la UCE como la institución idónea para afianzar el proceso de profesionalización, uno de los objetivos más revelantes de la ley de colegiación periodística.
Los comunicadores interesados en el programa de formación complementaria podrán obtener información adicional contactando a Margarita Calderón, asistente de educación del CDP, a través del teléfono (809)508-1267, o por el correo electrónico cdprensa@gmail.com. ///