Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 29 de diciembre de 2012

Muere coronel de la policía que hirieron en la cabeza

Murió anoche en el hospital traumatológico Doctor Ney Arias Lora el teniente coronel de la Policía Pedro de la Cruz de la Cruz, a causa de un balazo en la cabeza con orificio de entrada sin salida. El oficial superior de 45 años fue atacado a tiros por dos hombres que viajaban en una motocicleta de datos no especificados, quienes lo interceptaron en la avenida Charles de Gaulle a esquina Los Restauradores. Momentos antes había salido de su residencia en la calle Amín Abel Hasbún, en Los Palmares de Sabana Perdida.

De la Cruz de la Cruz, quien era hermano del coronel Justo de la Cruz de la Cruz, también de la Policía, conducía una yipeta BMW, gris, placa SA0254.

El oficial murió poco antes de las 7:00 de la noche en el centro de salud a donde fue llevado en estado agónico.

Los hombres que asesinaron a De la Cruz de la Cruz al parecer lo esperaban.

El oficial ingresó a la Policía Nacional hace 21 años como fotógrafo del departamento de Crímenes y Delitos conta la Propiedad, junto a su hermano Justo.

Posteriormente trabajó en otras dependencias de la Policía como la Turística (Politur).

Fue miembro de la escolta del ingeniero Ernani Salazar, durante su gestión como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

También fue comandante de la Policía en Villa Mella, San José de Ocoa y en los últimos meses fue env iado a prestar servicios en la Unidad Antinarcóticos de la institución.

Su último servicio lo realizó en San Pedro de Macorís, donde dos fiscales adjuntos fueron apresados cuando recibían un soborno de medio millón de pesos para favorecer a un recluso acusado de viuolar la ley 50-88.

El teniente coronel De la Cruz era uno de siete hermanos y nació en Río San Juan, municipio de la provincia María Trinidad Sánchez (Nagua), el 14 de octubre de 1967.

Ingresó a la Policía el 19 de agosto de 1991 y llevaba un año y cuatro meses con el rango de teniente coronel.

Estaba casado con la señora Angie Rodríguez y era padre de seis hijos.

Como comandante de la Policía en Villa Mella fue objeto de un reconocimiento por organizaciones comunitarias, dirigidas por el señor Luis Eduardo Wallace Chávez, por su buen desempeño.

Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (r.german@elnacional.com.do)