El obispo de la Diócesis de La Vega, Monseñor Antonio Camilo González, casi se persignó este sábado rogando porque a los “dominicanos” no se les ocurra modificar la Bandera, el Escudo o el Himno Nacional, nuestros símbolos patrios, “porque nos fascina copiar”.
Monseñor Camilo recordó que el padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, privilegió la cruz y la Biblia en el Escudo Nacional. “Primero Dios, después la Patria y luego la Libertad”, recordó el líder religioso.
Lamentó que algunos funcionarios estén más preocupados en cambiar las chancletas con las que entran al gobierno que por servir. “Llegaron en chancleta y se van en yipeeta, el pueblo es muy sabio, las frases populares reflejan mucha sabiduría”.
Propugna porque al servicio público vayan los individuos con espíritu de servicio. “La mayoría de los problemas en la vida es porque faltan espíritu de servicio”, es decir, hay un “quítate tú pa’ ponerme yo”, que es algo que, como dijo Camilo, genera violencia.
Sobre la corrupción que afecta a la sociedad, recordó también que Jesús fue el primero en luchar contra la corrupción y la impunidad, porque se identificó con la verdad, la justicia, el amor y el sacrificio.
Ramón Antonio Camilo llamó a los dominicanos a ser austeros, en especial a los funcionarios públicos, pero en sentido general, cree debe incentivarse el ahorro, del cual dijo está siendo penalizado con impuestos.
Ramón Antonio Camilo habló de esta forma al participar en el programa especial de la Z101 “Un Día con la La Vega” que se transmite la mañana de este sábado desde la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci), en La Vega.
El programa especial es coordinado por el director de la emisora, Willie Rodríguez, y en él participan los conductores de los programas El Gobierno de la Mañana: Fafa Tavares, Daniel García Archibald, Rosendo Tavares, Olaya Dotel, Najib Chahede y Patricia Báez