Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 20 de diciembre de 2012

Biografia de Salvador Durán

Te presentamos a Salvador Durán, uno de los corresponsales de Primer Impacto que se encarga de reportar las historias más importantes del día a día. Sigue sus historias de lunes a viernes a las 5PM / 4 Centro por Univision. Si quieres ponerte en contacto con él para compartir alguna historia, puedes escribirle a sduran@univision.net
Salvador Durán nació en El Salvador, Centro América. Cuando era un adolescente comenzó la guerra civil en el pulgarcito de América, esto lo obligó a emigrar a los Estados Unidos.

Tras su graduación del bachillerato Birmingham en Van Nuys, condado de Los Ángeles en California, siguió sus estudios universitarios con el objetivo de graduarse como maestro de Español e Inglés. Obtuvo una primera licenciatura en Artes Liberales en 1989 y posteriormente su segunda licenciatura en Literatura Española en 1992 en la mundialmente reconocida Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

Después de su graduación universitaria en 1992, Salvador fue contratado como profesor de Español por el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles donde ejerció la carrera por tres maravillosos años. Pero su verdadera pasión la descubrió en 1995, cuando inició su profesión como periodista en un canal local de televisión en Los Ángeles.

Han pasado 15 años desde entonces. Como reportero de televisión Salvador ha recibido numerosos premios periodísticos, entre ellos destacan los cotizados Emmy's y los Micrófonos de Oro. Además, ha ganado un sinfín de reconocimientos otorgados por importantes organizaciones comunitarias por su dedicado trabajo y su interminable colaboración con la comunidad hispana de Los Ángeles.

Salvador Durán también es el autor de una novela de ficción titulada: “El Reportero y el Huracán” que fue publicada en el año 2004. En el libro, basado en vivencias, relata la experiencia de un equipo de noticias que cubre un desastre natural en México para el competitivo mercado de Los Ángeles. Su primera edición se agotó en los primeros días después de la publicación. Durán además fue columnista para el diario Hoy de la prestigiosa compañía Tribune, publicado en Los Ángeles.

En la actualidad Salvador Durán es corresponsal nacional de la cadena Univision, para el programa Primer Impacto, y colaborador del Noticiero Nacional, Última Hora y Despierta América. En esta empresa, Salvador asegura que ha vivido la etapa más satisfactoria de toda su carrera como periodista. Sus pasatiempos favoritos son la lectura, la escritura, el ejercicio físico, viajar, escuchar música y disfrutar de su familia.Salvador radica en Los Ángeles, California con su esposa Haydeé y hijo Christian.



Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/primer-impacto/noticias/article/2009-10-16/salvador-duran-te-presenta-las#ixzz2FbMlNDMu