Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 27 de diciembre de 2012

«Está demostrado que si no se hace nada, el aborto en España seguirá aumentando»


(EP) La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, considera que la ley aprobada en 2010, bajo el anterior Ejecutivo socialista, es «letal» en materia de aborto, aparte de que «no ha servido para nada», más que «para vender como milagrosas medidas como la píldora postcoital» y acrecentar el número de interrupciones voluntarias del embarazo en España. «Está demostrado que si no se hace nada, el aborto en España seguirá aumentando», apostilla.
Es más, Joya ha criticado que el Gobierno presentara la recopilación de estos datos «en la víspera del sorteo de Navidad y a última hora, casi por la noche» porque, según insiste, este Ejecutivo «no ha hecho nada durante este año».
Por ello, avisa de que ahora toca «señalar al Gobierno» y, más concretamente al ministro competente en la materia, Alberto Ruíz-Gallardón, y lamentar una vez más que no haya emprendido ninguna reforma legislativa hasta la fecha en la materia.
«El Ministerio sigue alabando esta ley y la venden como ley que amplía derechos de la mujer. Estamos muy decepcionados y por ello hemos organizado mañana un acto en el Ministerio de Hacienda para que no se siga pagando con nuestro dinero el aborto en la Seguridad Social», ha agregado.

Inacción del gobierno

En este sentido, critica la inacción del Gobierno frente «a los miles y miles de niños que habrán muerto y siguen desprotegidos» con esta legislación de 2010. «Ojalá la medida anunciada sea una reforma profunda y no un mero maquillaje», concluye.
Por su parte, el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, tacha de «gran mentira» la Ley del Aborto emprendida por el anterior Ejecutivo del PSOE porque dice que fue puesta en marcha con la excusa de que iba a frenar el aumento de los abortos y, contrariamente, éstas ascendieron casi un 5 por ciento en 2011.
En este sentido, destaca que por primera vez en la Historia, España se encuentra en recesión demográfica, a lo que hay que unirle la «desprotección del no nacido y de las mujeres embarazadas» en el país. «Lógicamente aumentan los abortos y la ley actual no sirve porque aumentan en número», añade.
Con ello, Blanco espera que «pronto» presente el ministro de Justicia la reforma de la ley, después de que haya pasado ya un año desde que se encuentra en el Gobierno.
Finalmente, apuesta por que las claves de la reforma del Aborto giren de forma equilibrada en torno a dos polos: la protección del 'nasciturus', según recoge la doctrina del TC de 1985, así como el fomento de políticas activas de protección de la maternidad.

infocatolica.com