La Vega.- Fue apresado este viernes en La Vega, Elver Fernández Díaz, el hombre que el pasado miércoles supuestamente descuartizó a su ex pareja sentimental Rosa Iris González Peña. El hecho de sangre ocurrió en la comunidad Caimito Adentro, de esa provincia Cibaeña.
El apresado permanece detenido en la Comandancia de la institución del orden público Policía, en la mencionada provincia y para este sábado tiene previsto conocer medidas de coerción. La Fiscalía de La Vegasolicitará un año de prisión preventiva contra el acusado.
El agresor aprovechó que todos estaban celebrando la navidad para romper una persiana y penetrar a la vivienda, ubicada en el mismo patio donde está el hogar de los padres de la víctima.
Tras violarla, la asfixió, tomó un machete y la cortó desde la garganta hasta el estómago.
Sin embargo el pasado 20 de agosto, Rosa Iris había solicitado una orden de alejamiento, debido a que era sometida a constantes maltrato y le había informado a su familia en varias ocasiones que temía por su vida.
La mujer malograda cumpliría 28 años de edad el próximo sábado, y era madre de tres niños, fue ultimada a cuchilladas por Fernández Díaz, de 44 años, con quien procreó dos hijos de nueve y siete años.