Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 24 de diciembre de 2012

Saldo de 16 muertos por balaceras en Jalisco y Michoacán

Un saldo de 16 muertos y 14 heridos fue el resultado de los enfrentamientos entre sujetos armados y policías del estado, ocurridos en municipios de esta entidad y de Michoacán, informaron autoridades policiales de Jalisco.
En un comunicado, se detalló que fallecieron cuatro policías municipales de Briseñas, Michoacán y que otros seis quedaron heridos, entre ellos un civil.
El domingo pasado, una llamada telefónica alertó a la Policía Municipal de La Barca, Jalisco, región Ciénega, sobre una emboscada de sujetos armados que viajaban en varias camionetas.
Sin embargo, al llegar al lugar encontraron los cuerpos sin vida de cuatro uniformados, otros cinco y un civil resultaron lesionados.
Por otra parte, personal de la comandancia de la Policía Municipal de Ayotlán, región Ciénega, informó que varios sujetos, quienes viajaban en una camioneta realizaron disparos contra las instalaciones de la Comandancia de la Policía Municipal de Degollado, en donde tres policías fallecieron y otro resultó herido.
En otro punto, seis personas fallecieron, y tres policías y un civil fueron lesionados por arma de fuego en el entronque de las carreteras Jiquilpan-Valle de Juárez, por sujetos armados que viajaban en varias camionetas.
Asimismo, se recibió un reporte de que en el rancho El Faisán se escucharon varias detenciones de arma de fuego, en donde falleció José Sandoval Ruiz, de 30 años de edad.
En tanto que Felipe Valencia Torres, de 22 años de edad, hijo de Gustavo Valencia Chávez, de 65, propietario de la finca, fue privado de su libertad y posteriormente su cuerpo fue localizado en las inmediaciones de la carretera Quitupán-Santa María.
En la localidad de Quiringual, en el municipio de Quitupán, fueron localizados tres cuerpos.
Mientras que durante un enfrentamiento entre civiles y policías municipales de Quitupan, un joven de 24 años de edad fue lesionado cuando se encontraba en el pórtico de su domicilio en la delegación de San Diego.
Las autoridades policiales reportaron la muerte de dos personas y lesiones a un menor de edad en Jilotlán de los Dolores, región Sureste.
Añadieron que a las 06:10 horas, la unidad de esa Policía Municipal se traslado por la carretera que conduce de Jilotlán de los Dolores-Tepalcatepec Michoacán, a la altura del kilómetro 7, donde localizó parada en la cinta asfáltica una camioneta con placas de Michoacán.
Aquí se localizó el cuerpo sin vida de Mario Sandoval García de 37 años, posteriormente la unida oficial se traslado al ingreso de la población de Jilotlán, en donde localizaron otro vehículo con placas de Colima, al que se le apreciaban impactos de proyectil de arma de fuego.
El automóvil era conducido por una mujer la cual era acompañada por su hijo de 15 años, quien se encontraba regularmente lesionado, haciendo mención su progenitora que momentos antes cuando circulaban por la mencionada carretera escucharon varias detonaciones de armas de fuego y al voltear vio a su hijo herido.
Luego arribó al Centro de Salud un masculino quien no proporcionó sus generales a bordo de una camioneta Chevrolet Astro, color café placas JJB-3107, ingresando a su esposa de 30 años, quien presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego.
Hizo mención que su cónyuge momentos antes cuando ingresaban a esa población por la carretera de Tepalcatepec, fueron agredidos con detonaciones de armas de fuego, desconociendo quien o quienes fueron los responsables.
A su vez, detalla el comunicado, un policía municipal de Ayotlán, Jalisco, fue asesinado y dos quedaron heridos en un enfrentamiento con un grupo armado.
A las 01:10 horas, agentes de la delegación La Rivera en el municipio de Ayotlán, región Ciénega, escucharon a lo lejos varias detonaciones de armas de fuego en dirección a Yurécuaro, Michoacán.
Posteriormente arribaron al exterior de la referida comandancia dos camionetas y otra más de redilas, con varios sujetos portadores de armas de fuego que realizaron varias detonaciones, resultando gravemente lesionado un policía siendo trasladado al hospital regional de La Barca.
A la altura de la delegación El Salitre a 300 metros al Oriente rumbo a La Barca, fueron agredidos por varios sujetos portadores de armas de fuego, los cuales se encontraban entre la maleza, resultando regularmente lesionados dos policías.
Las unidades policiacas trasladaron a los heridos a la Barca, en donde al arribar fueron atendidos y al estar atendiendo al primero de los policías mencionados este falleció, quedando en el lugar los otros dos lesionados.
 
Diario La Verdad.