Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 27 de diciembre de 2012

Presidente de Haití cantará con Julio Iglesias

Michel Martelly, volverá a los escenarios este viernes 28 de diciembre. Participará junto al cantante español de un concierto para recaudar fondos



Martelly, quien antes de asumir la presidencia era uno de los cantantes más populares de Haití, interpretará dos canciones, informó esta semana el empresario dominicano George Nader, quien organiza el concierto.

Será la primera ocasión que Martelly, conocido por su nombre artístico de "Sweet Micky" y sus exuberantes bailes, cante en un concierto fuera de su país desde que asumió la presidencia el 14 de mayo del 2011.

El gobernante ha tenido algunas presentaciones en su país, como la ceremonia en la que entregó en enero pasado un reconocimiento al actor estadounidense Sean Penn por su labor a favor de miles de damnificados del terremoto del 2010, o en las fiestas del carnaval de este año.

Nader se abstuvo de precisar si en el concierto de este viernes el gobernante interpretará canciones de su propio repertorio, compuesto principalmente por música caribeña Kompas y temas carnavalescos, o si cantará alguna reconocida balada de Julio Iglesias.

El jefe de Estado "brota de emoción" por el concierto, dijo Nader en una nota de prensa. El concierto forma parte de la gira "1 World Tour" del afamado cantante español y se celebrará en el anfiteatro al aire libre de Altos de Chavón, dentro del exclusivo complejo residencial de Casa de Campo, 125 kilómetros al este de Santo Domingo.

Nader explicó que la iniciativa de que Martelly participe en el concierto surgió del propio Julio Iglesias a fin de recaudar fondos para la Fundación Rosa y Blanco (FREB, por su sigla en francés), que preside el gobernante haitiano con su esposa Sophia. "Todo el dinero que sea entregado a nuestra fundación se utilizará completamente a beneficio de nuestra gente", dijo Martelly citado por Nader.

De acuerdo con el empresario, Martelly manifestó su interés de acompañar a Julio Iglesias en más conciertos de su gira en otros países. Para presenciar el concierto en el anfiteatro con capacidad para 5.000 espectadores, el público pagará entre 2.000 y 40.000 pesos (entre 50 y 1.000 dólares).

La Fundación Rosa y Blanco fue creada por Martelly y su esposa en 2008 para ayudar a mejorar las condiciones de vida de familias necesitadas de Haití, el país más pobre del continente americano.

Nader detalló que la idea de recaudar fondos a través del concierto surgió luego de que Julio Iglesias visitó Haití tras el devastador terremoto que destruyó gran parte de Puerto Príncipe y pueblos vecinos el 12 de enero del 2010. Según las autoridades locales hubo 316.000 muertos y más de 1,3 millones de damnificados.

Al concierto asistirán como espectadores varios funcionarios haitianos, así como los diseñadores Oscar de la Renta y Donna Karam, el magnate venezolano Gustavo Cisneros y el ex secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger.

infobae.com