Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 1 de diciembre de 2012

Ariosto Montisano Meléndez, excelente arquitecto, con maestría en Europa.

 Hijo de Ariostico y Chichi, ganó el Gran Premio Bienal por su diseño del Museo Sacro de la Vega, proyecto que surge a raíz del interés del Ministerio de Turismo de diversificar la oferta turística en el país, por lo que es parte de un circuito denominado "Senderos de la Fe".


Fue un objetivo del proyecto mantener la memoria patrimonial del edificio, pero también lograr que se cumplan los requisitos contemporáneos para un museo. Para crear este museo se seleccionó un edificio con valor históricoAriosto Montesano y estilístico, con memoria colectiva, ubicación interesante en relación a la Catedral de la Inmaculada Concepción y la oportunidad de reciclar una estructura.


La elegida fue una vivienda construida en el año 1919 por Tiburcio Almánzar para el hacendado don Zoilo García, ubicada frente a la Catedral de La Vega, con una relación excepcional para la creación de un centro dedicado al arte y a la cultura sacra.

La Bienal, que estará abierta al público hasta el 27 de enero del próximo año en las instalaciones del Museo de Arte Moderno.
Felicitamos tanto a Ariosto, como a su madre Chichi y toda la familia, ya que no todos los días se gana una Bienal.

La Ruta o Sendero de la Fe

Sendero de la Fe es el conjunto de obras que incluye el Museo Sacro en La Vega, el Camino de los Misterios Marianos y el Monumento a La Luz del Mundo, una pieza de arte escultórico en forma de cruz de unos 13 metros de altura

El Museo fue diseñado por el arquitecto Ariosto Montisano y construido por la oficina del Ingeniero Cesar Arturo Abreu Fernández. , mientras que la artista plástico Iris Pérez diseño la Cruz.
“Senderos de La Fe”, busca consolidar y promover la peregrinación turístico-religiosa en el país, que incluye dos museos y el asfaltado de la carretera que conduce al Santo Cerro.

Como expresamos más arriba, el diseño del Museo Sacro realizado por Ariosto Montisano le valíó ser premiado en la XI Bienal.

El Museo está ublicado frente al parque Duarte de La Vega, en la casa donde estaba el PLD. Cuando visiten la ciudad, no dejen de visitarlo.
 
buquicito.com