Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 26 de noviembre de 2012

Se entregan a la Policía personas de interés en caso de Macho Camacho


Jesús Naranjo Adorno y José Méndez Romero se presentaron a las 4:00 p.m. de hoy, lunes, a la oficina del abogado Lemuel Velilla.(ismael.fernandez@gfrmedia.com)
Por Javier Colón Dávila/javier.colon@gfrmedia.com

Dos jóvenes comparecieron la tarde de hoy, lunes, ante los agentes investigadores de la División de Homicidios de Bayamón, quienes los emtrevistan con relación al asesinato del exboxeador Héctor “Macho” Camacho y su amigo Adrián Alberto Mojica Moreno.
Jesús Naranjo Adorno, de 25 años, y José Méndez Romero, de 21, se presentaron a las 4:00 p.m. de hoy a la oficina del abogado Lemuel Velilla, en Bayamón. Allí, aseguraron que no tienen nada que ver con el doble asesinato ocurrido el martes pasado frente al negocio Azuquita, también en Bayamón.
Naranjo Adorno contó que, al momento del asesinato, se encontraba junto a Méndez Romero en la residencia de su madre en el residencial Jardines de Cataño, también conocido como el residencial Las Vegas. Cuando salieron del complejo de vivienda, a las 8:30 p.m., fueron interceptados por agentes de la Policía por una supuesta infracción a la Ley de Tránsito. Naranjo Adorno contó a periodistas reunidos dentro de la oficina de su abogado que, tras la intervención, se sintió intimidado y optó por montarse en su guagua, una Jeep Commander color gris, y moverse al interior del residencial. Allí, decidieron abandonar la guagua y ambos salieron corriendo. Según el joven, hasta escucharon varias detonaciones.
“Yo no tengo nada que ver con eso. El que no hace, no tiene sospechas. Yo fallé al haberme ido porque soy humano. Yo no soy culpable por Macho. Me dio un nerviosismo y me fui porque entendía que no era la forma”, dijo Naranjo Adorno.
Por su parte, Méndez Romero, residente en el sector Villa Olga en Toa Baja, comentó que conoce a Camacho, ya que la madre del boxeador, María Matías, tiene una residencia en ese sector. Méndez Romero cumple una probatoria por un caso de sustancias controladas. Como parte del acuerdo con la justicia por ese caso, no existe una restricción de movilidad.
El licenciado Velilla indicó que ambos jóvenes acudirán a la Comandancia de Bayamón como personas de interés y no como sospechosos. Dijo que Rafael Rosa, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, le indicó que solo quieren hablar con los jóvenes. El abogado dijo que sus clientes son inocentes y están tranquilos.
“Lo que queremos es dar cara”, dijo Naranjo Adorno a este medio.
Esta mañana, en entrevista radial con Radio Isla 1320, Rosa aseguró que la pesquisa está "bastante adelantada" y que las autoridades ya tienen una teoría sobre lo que ocurrió.
No obstante, el uniformado rehusó ofrecer detalles sobre la investigación ni sobre lo que entienden que pudo haber propiciado el ataque a tiros.
Camacho, otrora triple campeón del boxeo, fue desconectado de las máquinas que lo mantenían con vida durante la madrugada del sábado, tras sufrir un paro cardíaco. Especialistas en el Centro Médico lo habían declarado con muerte cerebral el jueves en la mañana, pero diferencias entre familiares lo mantuvieron conectado a respiradores mecánicos durante dos días adicionales.
Esta tarde, se celebrará una misa en su honor en la iglesia Stella Maris, en el Condado, y mañana, martes, sus restos estarán expuestos en la cancha bajo techo del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), en Santurce, a partir de las 11:00 a.m.
Mojica Moreno fue sepultado durante el fin de semana.