Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 19 de noviembre de 2012

Nuncio oficia misa en Los Mina

Santo Domingo

El nuncio apostólico Jozef Wesolowski pronunció una homilía en honor a los 50 años de creación oficial de la Parroquia San Vicente de Paúl y felicitó al padre Gregorio Alegría y a toda la feligresía por mantener viva la llama y la fe del cristianismo.
“Son ustedes una comunidad muy pujante y están viviendo e imitando el gesto de San Vicente de Paúl, que en el siglo 16 se entregó por entero a los más pobres”, comentó el representante del Papa en el país. Dijo que su Santidad Benedicto XVI valoró la obra de bien que ejerció San Vicente de Paúl y que ello ha sido imitado por todos los párrocos que han pasado por esta iglesia que está enclavada en el mismo corazón de Los Mina, municipio Santo Domingo Este. A la misa asistieron alrededor de 1,500 personas que fue denominada por el padre Alegría como del Año del Jubileo.
Un detalle histórico que se observó es que Gregorio Alegría llevó las banderas de los países de los párrocos que han pasado por la San Vicente de Paúl y había una del país de Polonia, justamente, de la misma nacionalidad del Nuncio, quien aplaudió el gesto y la coincidencia.
El nuncio Apostólico Jozef Wesolowski, al concluir la homilía, se trasladó junto al párroco Gregorio Alegría a la parte frontal de la iglesia donde han construido un mural histórico alegórico a la historia de la Iglesia San Vicente de Paúl. También habrá allí una foto de todos los párrocos que han dirigido esa iglesia en el medio siglo de fundación.
Allí tiene una pintura cristiana con los Pastores siguiendo a Jesús en Jerusalén, obra por destacado pintor Manuel Toribio, quien se crió en Los Mina, y unos versos de León Felipe.
La máxima jerarquía de la iglesia católica bendijo el mural.
EL PADRE ALEGRÍA AGREDECE APOYOEl padre Gregorio Alegría agradeció a monseñor Wesolowski por aceptar la invitación de celebrar esta misa para recordar el 50 aniversario de haber recibido el decreto la Parroquia San Vicente de Paul para abrir sus operaciones en Los Mina. El padre valoró la ayuda que siempre ha recibido de las Hermanas de la Caridad.