Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 16 de noviembre de 2012

La razón por la que muchos dominicanos con dinero no le gusta vivir aqui en EEUU?

Aqui hay de todo y para todos.Este es un pais maravillo. ! 10millones de kilometros cuadrados con bellezas por todas partes. Ecologia,buenos hospitales, autos, cines ,tiendas, transporte aereo , maritimo,terrestre, hoteles, tcnologia, parques museos, bibliotecas, mujeres y hombres de todos los paises del mundo y culturas, aqui hay de todo, absolutamente de todo. Pero sabes porque esos dominicanos con grandes fortunas le huyen a EEUU y solo vienen de paseo y luego pa' tras pa, su feudo.
La respuesta es sencilla: Porque aqui todos somos iguales.Aqui ellos no pueden llamar a un general amigo ni a un diputado amigo para que le facilite un servicio privado o particular. Porque aqui no pueden andar con ametralladoras dentro de su carro, porque aqui no pueden bloquearle el parqueo al mas pobre , porque aqui si una patana viola la ley le meten su multa y si el dueno es un gener...

al le va peor. Porque aqui ellos no pueden violar una fila aunque sean hermanos del presidente del senado. Porque aqui esos tutumpotes de alla no pueden venir con todo el dinero a llamar para que le saquen el pasaporte primero que a la trabajdora de su casa. Nadie se puede estacionar en la acera alegando que es el chofer de un funcionario,no importa que uste sea el dueno de PLAZA LAMA O de Microsoft.Nadie esta por encima de la ley. Aqui nadie se quema por apoyar abiertamente al partido de su simpatia. Nadie te puede pedir la carta del partido para ocupar un puesto de trabajo en la adminsitracion publica.Tampoco te pueden cancelar de tu trabajo porque eres republicano o democrata. ES POR ESO QUE QUE NO LE GUSTA VIVIR EN EEUU porque no pueden usar el trafico de influencia ni sobornar jueces y policias. Las figuras de alla aqui son iguales a todo el mundo cuando se trata de la ley. POR ESO NO QUIEREN VIVIR AQUI. AQUI NO TIENEN PRIVILEGIOS. TODOS TENEMOS LOS MISMO DERECHOS.