Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 11 de noviembre de 2012

Miles de dominicanos protestan contra la reforma fiscal en el Parque Independencia



Miles de personas se concentran en los alrededores del Parque Independencia, para protestar contra la Reforma Tributaria, con la que el Gobierno procura recaudar 46 mil millones de pesos para cubrir parte del déficit fiscal de 187 mil millones.
El proyecto promulgado por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina.
Vestidos de negro, en señal de luto, cientos de jóvenes con pancartas, gorras, camisetas y otros atuendos expresan su rechazo a la reforma fiscal. Los manifestantes exigen que el gobierno les escuche y de marcha atrás al denominado “paquetazo fiscal”.
Se observó a intelectuales, comunicadores, activistas sociales y gente de diversos estratos sociales comienzan a llegar al Parque Independencia para sumarse al rechazo del “paquetazo fiscal”.
Entres las personas que se encuentran en la concentración se destacan a Zoila Luna, Andrés L. Mateo, Mario Bergés, Francisco Álvarez Valdez, entre otras personalidades del país.
La concentración es convocada por Justicia Fiscal, Coalición Digna, Foro Ciudadana, Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) y otras entidades, quienes se han dado cita en la Puerta del Conde para expresar su rechazo del “paquetazo fiscal”, con la que el gobierno busca ampliar la base tributaria.