Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 22 de noviembre de 2012

La diócesis de Baní celebró sus 25 años

La actividad estuvo encabezada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y autoridades de la provincia Peravia.La diócesis de Baní celebró en la Catedral Nuestra Señora de Regla el 25 aniversario de su creación con una solemne eucaristía de acción de gracias, la cual contó con la presencia de cientos de feligreses.

La diócesis de Baní celebró en la catedral Nuestra Señora de Regla el 25 aniversario de su creación con una solemne eucaristía de acción de gracias, la cual contó con la presencia de cientos de feligreses.

A las diez de la mañana se inició el acto de celebración con las palabras del obispo de Baní, Freddy Bretón, quien exhortó a la población a reflexionar sobre los hechos violentos que han ocurrido en los últimos días.

Luego una delegación del Congreso Nacional, encabezada por el senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, realizó un reconocimiento al obispado de esta ciudad por sus aportes a la religiosidad de todo el país.

Asimismo, varios creyentes expresaron que acuden año tras año a esta celebración para rendir tributo a su patrona. “Tengo mas de 15 años acudiendo a esta celebración y ya es una tradición para mí y para toda mi familia”, manifestó Celeste Podré, una devota de la Virgen de Regla.

De su lado, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo que este es un aniversario que debe llenar de orgullo a toda la sociedad.

Esta eucaristía es la conclusión de varios actos realizados durante todo el año para rendir culto a la Virgen.

La diócesis abarca también otras comunidades religiosas de las provincias San Cristóbal y San José de Ocoa. Tiene una extensión de 2,892 kilómetros cuadrados, con 807 mil habitantes. Cuenta con 23 parroquias y 36 presbíteros y siete diáconos.

El primer cuarto de siglo de la diócesis de Baní

Esta diócesis fue creada el 8 de noviembre de 1986, por el papa Juan Pablo II, mediante la Bula “Spiritali Christifidelium” con territorio que se desprendió de la arquidiócesis de Santo Domingo.

Como su primer obispo fue designado monseñor Príamo Pericles Tejeda Rosario, quien fungía como obispo auxiliar de Santo Domingo antes de ser nombrado obispo de Baní.