Zacarías Ferreira |
El cantante Zacarías Ferreira reveló que entre sus planes no estaba ser cantante de bachata, sino de merengue, y que cambió al entender que este ritmo presentaba una baja considerable a finales de los 90.
Reveló que cuando pertenecía a la orquesta Barceló, de la que era uno de sus cantantes, estaba planificando formar un grupo de merengue, pero al analizar la crisis que estaba arropando al ritmo en esa época, se decidió por la bachata.
“Si yo hubiese surgido en los 80 de seguro que hoy fuera merenguero, porque para entonces este ritmo era muy romántico y tenía unas letras hermosas.
En los 80 había muchas orquestas y todas eran buenas. Me gusta mucho el merengue y mi intención era ser merenguero, pero decliné al notar que estaba llegando una crisis para este género y la bachata estaba floreciendo”, precisó el intérprete de “Si tú me dices ven” y otros éxitos.
Un disco de RD$2 millones
En un encuentro con periodistas de espectáculo el bachatero presentó su producción musical número 10, la cual lleva por nombre “Mi dulzura”, compuesta por 10 canciones, de las cuales dos son de su autoría.
Al preguntársele el costo de este álbum musical, el artista expresó que producirlo se llevó más de 2 millones de pesos, los cuales salieron de sus bolsillos, debido a que no tiene compañía disquera por el momento.
El costo tan alto obedeció a que luego de haberla terminado en tres ocasiones salió dañada y tuvo que volver al estudio, hasta que la cuarta vez quedó bien.