Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 30 de noviembre de 2012

Dominicanos protestan por cierre de escuela Juan Pablo Duarte en Manhattan

Nueva York, USA.- Docenas de padres, políticos y activistas dominicanos del Alto Manhattan protestaron ayer en la puerta principal de la escuela Juan Pablo Duarte, amenazada con ser cerrada por el Departamento de Educación, por alegadas bajas calificaciones académicas de los estudiantes.

En la protesta se enarbolaron cartelones y consignas que se oponen al cierre y los oradores hicieron un llamado a la comunidad a unirse a la lucha para evitar la clausura del único planten que lleva el nombre del fundador de la dominicanidad en Nueva York.

Los presentes también criticaron la ausencia del senador estatal Adriano Espaillat y el concejal Ydanis Rodríguez que representan en ambas instancias, los distritos en cuyo territorio está el plantel.

El concejal afroamericano Robert Jackson, fue el único político local destacado que se unió a la manifestación.

La asambleísta electa Gabriela Rosa fue excusada por los organizadores por encontrarse en Albany en un entrenamiento antes de posesionarse en la curul.

El comunicador César Romero, presidente del Instituto Duartiano y el dirigente de esa entidad, Bienvenido Lara Flores, estuvieron entre los participantes.

Romero, quien es también secretario general de la filial de Acroarte en Nueva York dijo que el instituto representa el ideario duartiano que establece que lo primero que hay que mantener en alto es la educación.

"El Instituto Duartiano respalda la iniciativa en esta lucha para evitar el cierre de la escuela que es un símbolo de la lucha de la comunidad dominicana y de hombres que como Rafael Estévez, dieron sangre de su sangre, luchando denodadamente, para que hoy tuviéramos una escuela con el emblema que es Juan Pablo Duarte", dijo Romero.

Añadió que también activistas como Miguel Amaro, fundador del desfile dominicano fue otro de los que luchó para que se bautizara la escuela.

Expresó que la lucha no sólo debe ser contra el cierre de la escuela, sino para que el sistema educativo represente el interés de los estudiantes, hombres del mañana que tendrán la responsabilidad de representar a toda la comunidad.

Agradeció la presencia del concejal Jackson, diciendo que le duele cuestionar porqué no estaban los líderes dominicanos electos, defendiendo el nombre de Duarte.

Por Miguel Cruz Tejada