Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 23 de noviembre de 2012

Marc Anthony y Henry Cárdenas inauguran trabajos para orfanato en La Romana

Santo Domingo, República Dominicana. El ícono de la música pop de origen puertorriqueño, Marc Anthony y el empresario Henry Cárdenas junto a la señora Sonia Hanes dejaron hoy iniciado los trabajos para la construcción en La Romana del Orfanato de Niños de Cristo que auspicia la organización Maestro Cares Foundation. La institución que tiene su sede en Estados Unidos y que realiza acciones sociales en América Latina favorecerá con la iniciativa a más de 150 niños y niñas huérfanos de La Romana, quienes al termino de la construcción del orfanato recibirán educación, alimentación y sano esparcimiento con el propósito de convertirlos en entes sociales que puedan alcanzar sus metas.
El Orfanato Niños de Cristo que dirige la señora Sonia Hanes, se construirá en un terreno donado por la Central Romana Corporation y estará dotado, entre otras áreas de cocina, lavadero, comedor, biblioteca, capilla, aulas, dormitorios, sala de estar de un profesor, zona de taller, centro de negocios, y un campo de béisbol. El solar tiene una extensión de 10.000 metros cuadrados.
A través de una serie de eventos para recaudar fondos, Maestro Cares Foundation recaudado en el verano pasado, más de $200,000 (doscientos mil dólares para empezar la construcción de la nueva residencia y centro de aprendizaje. El Orfanato de Niños de Cristo estará ubicado en el sector Vista Norte en el camino a La Luisa de la Romana.
Maestro Cares Foundation inició sus operaciones en enero de este año y surgió con el propósito de desarrolla de orfanatos en toda América Latina. Al proporcionar las necesidades básicas, como alimentos, útiles escolares, dormitorios, aulas, clínicas y otros programas de desarrollo esenciales, Maestro Cares Foundation busca ofrecer a los niños ambientes saludables para el aprendizaje, mientras que inculcar una cultura que incluya una fuerte ética de trabajo, la confianza y la disciplina.
Los señores Marc Anthony y Henry Cárdenas visitaron el país en diciembre de 2011, ocasión en la que agradecieron a los ejecutivos de Central Romana Corporation por la donación del lote donde se edificará el hogar.
Maestro Cares Foundation incluyó a la República Dominicana en su programa tomando en cuenta los resultados publicados por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), entidad que en 2007 reveló que el 49% de los niños del país vive en la pobreza y el 7,7% vivía en condiciones de pobreza extrema.
La institución que dirigen Marc Anthony y Henry Cárdenas ha realizado exitosas jornadas de recaudación en Estados Unidos, siendo la más reciente la llevada a cabo en Chicago, ocasión en la que pudieron reunir 100 mil dólares para las acciones sociales que realizan inicialmente en Puerto Rico, Colombia y República Dominicana.