Nacido en una popular barriada de Santo Domingo, en la República Dominicana, conocida como " Los Guandules", tradicional en nuestro pais por ser una agradable compañía para el arróz que consumimos en nuestros hogares, pero además porque la misma es habitada por personas de escasos recursos, pero con grandes corazones y ambiciones que hoy por hoy los colocan como importantes embajadores de nuestros simbolos patrios.
En el caso de nuestro amigo Luis Gálvez , desde muy niño sabia que nos representaria con mucho orgullo y que lo haria con su canto, por eso desde que tuvo conciencia utilizaba como juguete favorito lo que simulaba ser un micrófono. El mismo que más tarde le permitiria ganarse los aplausos de los fieles de la iglesia donde asistia cada domingo en compañía de su siempre recordada madre, la cual a pesar de ser muy humilde se las ingeniaba muy bien para que nada faltara en el hogar de aquella hermosa familia, la misma que habia sido bendecida por Dios al otorgarle al joven Luis, un conjunto de talentos, y una vóz envidiable por aquellos entendidos en la materia. Como ya dijimos, Dios le regaló los dones, y sus padres les inculcaron la responsabilidad, la honestidad, la humildad, el deseo de superación y una sonrisa que le permite hechizar el mundo entero. Dejando una gran lección a los que creen, que el barrio determina tu destino.
. Hoy con el orgullo que le caracteriza Luis Gálvez, sigue gritando al mundo que se siente feliz de haber nacido y criado en el barrio de Los Guandules, sin embargo Dios le ha permitido radicarse en la ciudad de Nueva York, donde tuvo que pasar algunos años abrazado a su carrera de la musica, aunque bajo perfil por no estar provisto de la documentación necesaria, siendo en esos tiempos dificiles cuando se decia asi mismo; debo ser fuerte, tal y como mis padres me inculcaron. Claro acercarse a Dios disminuia en parte el dolor por la distancia de sus seres queridos, su madre y sus primeros hijos.. De ahi le surgió la idea de hacer los arreglos al tema " Sobreviviré", el mismo que se habia convertido en un exito en la vóz de la norteamericana Gloria Gaynor...Y que ha servido de inspiración para millones de personas que en el mundo pasan por situaciones..
En ese mismo orden Luis Gálvez, ha hecho populares frases que deben ser utilizadas por todos en momentos como los actuales: Tranquilo, la misma que lo describe como un hombre tranquilo, enemigo de discusiones y peleas. Y asi ha sido su vida y su carrera artistica..
Entre sus temas más pegados y conocidos en el mundo se encuentran; Esa mujer, Sobreviviré, Esté donde esté, Mi Credo, Amor amor, Procuro olvidarte, Como ella me olvidó, entre otros. Esas canciones se han conocido en todo el Globo Terraqueo gracias a las buenas relaciones que mantiene el artista con los principales Djs en el mundo. Mientras que los residentes en el area de Nueva York disfrutamos en vivo cada uno de los show que realiza el interprete, dicho sea de paso; es uno de los artistas con mayor presencia en los lugares de espectáculos públicos, donde se mantiene fresquecito. Ha grabado varias producciones, destacándose Trankilo y otras.
De manera pues, que el trabajo tesonero del artista Luis Gálvez , el recuerdo de su madre , la providencia de Dios, el amor de su esposa, la fortaleza adquirida en su barrio y el apoyo de todos sus fans les han permitido lograr el sueño americano, pais en el cual se naturalizó, pero sigue llevando en sus hombros la bamdera dominicana.. Y auque hoy posee una valiosa propiedad en las afueras de Nueva York, donde actualmente reside con su bonita y reencotrada familia, y trabajo asegurado para 6 dias a la semana se mantiene con la humildad de siempre y su sonrisa a flor de labios.
Por Julio Vásquez.