Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 14 de septiembre de 2010

las autoridades extraditaron a EEUU a Jorge Aníbal Torres Puello


La Dirección Nacional de Control de Drogas informó que en el día de ayer fue extraditado a los Estados Unidos, Jorge Aníbal Torres Puello, acusado de traficar con indocumentados hacia esa nación.

Torres Puello, quien había elevado un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia por la aprobación de su extradición, salió del territorio dominicano a las 12:40 de la tarde de ayer en el vuelo 494 de la línea aérea Delta Airline, con destino a Nueva York, para ser procesado por el Tribunal del Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Belmont.

“ Fue llevado al Aeropuerto Internacional de Las Américas por un equipo de oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, en cuya sede se encontraba encerrado, quienes lo entregaron en la terminal aeroportuaria a agentes de la U.S, Marshalls que vinieron expresamente con esa finalidad”, informó la DNCD en una nota de prensa.

A Torres Puello se le acusa de conspiración para trasladar extranjeros a EE.UU por lugares que no eran puertos designados de entrada a ese país. También fue solicitado en extradición por las autoridades de El Salvador por esa causa y estuvo vinculado al grupo de misioneros norteamericanos que trataron de sacar ilegalmente más de 30 niños haitianos, tras el terremoto que afectó a esa nación.

El arresto de Torres Puello se produjo la noche del 18 de marzo pasado en el parqueo de un negocio ubicado en la avenida Los Próceres próximo a la avenida John F. Kennedy, en la Capital.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.